Elecciones Generales 2016

Herrera apela al voto útil del PP para llenar las urnas de «sentido común»

El presidente de Castilla y León participa en un acto en la localidad abulense de Candeleda junto a Cospedal, Casado y Monago

Herrera llega al acto de partido en Candeleda junto a Pablo Casado, Dolores de Cospedal y Monago. Detrás, la consejera de Familia, Alicia García
Herrera llega al acto de partido en Candeleda junto a Pablo Casado, Dolores de Cospedal y Monago. Detrás, la consejera de Familia, Alicia Garcíalarazon

El presidente de Castilla y León participa en un acto en la localidad abulense de Candeleda junto a Cospedal, Casado y Monago.

Segundo día consecutivo en el que Juan Vicente Herrera participa en un acto de campaña, tras la pegada de carteles en la madrugada del pasado jueves en Burgos, y su presencia este lunes en Zamora junto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. El jefe del Ejecutivo regional intervenía ayer en la localidad abulense de Candeleda para pedir el voto útil hacia el PP, «y llenar las urnas con las papeletas del sentido común». Acompañado de varios pesos pesados del partido como María Dolores de Cospedal, Pablo Casado o el extremeño José Antonio Monago, Herrera pedía, por un lado, «responsabilidad» a los españoles y que se tomen esta nueva cita electoral como si fuera una «segunda oportunidad», y, por el otro, reclamaba también a los partidos políticos «que dejen gobernar a la fuerza más votada».

En su intervención, destacaba que el PP, «es el único partido que cuenta con un proyecto unido, que garantiza la moderación y estabilidad en España, así como con un líder sólido y experimentado «que huye de la demagogia y el márketing». Y recordaba Herrera cómo y el por qué se ha llegado a esta situación, con duras críticas hacia el resto de partidos, con especial hincapié en el PSOE. «Con su actitud egoísta y arrogante no sólo hacia nosotros negándose a hablar desde el primer momento, sino hacia los más de siete millones de votantes del PP, no consintieron llegar a un pacto de Gobierno», decía el presidente, para quien ningún partido, salvo el PP, ha entendido el mensaje de entendimiento entre las fuerzas políticas que lanzaron los españoles el pasado 20 de diciembre, y que votaron los valores de la Constitución. Por todo ello, Herrera insistía en pedir al voto útil a los españoles hacia el PP «porque no habrá una tercera oportunidad».

De la misma forma, Dolores de Cospedal destacaba en su discurso la «claridad y firmeza» que representa el proyecto de Rajoy y del PP para nuestro país, aseguraba que la creación de empleo y el apoyo a pymes y autónomos es la prioridad del Partido Popular para la próxima legislatura, y afirmaba que las pensiones, ni se van a bajar ni a congelar, «porque es la línea roja que nos hemos marcado».

Por su parte, el candidato por Ávila al Congreso, Pablo Casado, que abría el acto en Candeleda, municipio agrario e importante en la ganadería caprina, defendía que el PP es la «fuerza tranquila» que representa a la España rural, pero también al municipalismo y a las clases medias.

Finalmente, el ex presidente de Extremadura, José Antonio Monago, tenía un discurso más crítico hacia la coalición Unidos Podemos, ironizando con la revolución que quieren llevar a cabo en España. «Ésta no se hace con un catálogo de Ikea y un carné de revolucionario, sino que la hace el autónomo levantando la persiana de su negocio de cada mañana», decía.