MENÚ
jueves 18 abril 2019
19:08
Actualizado

Herrera apuesta por trabajar unidos para vencer las dificultades de la discapacidad

El presidente de la Junta destaca la labor de Julio Herrero al frente de Aspaym en su homenaje a título póstumo

  •  La viuda de Julio Herrero, Henar Alonso, y sus hijos, Javier y Azael, recogen la distinción junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el de Aspaym, Ángel de Propios
    La viuda de Julio Herrero, Henar Alonso, y sus hijos, Javier y Azael, recogen la distinción junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el de Aspaym, Ángel de Propios /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 20:26h

Comentada
L. Magdaleno.  Valladolid. 14/2/2019

«Debemos trabajar de la mano para vencer las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y conseguir una sociedad mejor, más humana y más justa de la que sentirnos todos orgullosos». Así se pronunció el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante la entrega de la Medalla de Oro de Aspaym Castilla y León a Julio Herrero, director de la entidad durante 22 años.

El acto, celebrado en la sede de la institución, contó con la presencia de la familia más cercana de Herrero; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; el presidente del Cermi en la Comunidad, Francisco Sardón, y numerosos amigos y trabajadores de Aspaym que no quisieron faltar a este sentido reconocimiento al «compromiso y espíritu combativo de quien dedicó todo su tiempo para mejorar la vida de las personas con discapacidad», afirmó Herrera.

«Debemos seguir su filosofía» para que el tercer sector «siga evolucionando» basado en la especialización, «buscando siempre soluciones nuevas, diversificando y enriqueciendo el tejido asociativo, así como la mejora de la calidad técnica y asistencial» para este colectivo, detalló el presidente de Castilla y León.

En este sentido, destacó «la gran importancia» del tercer sector» por su participación en la transformación el modelo social así como la puesta en marcha del futuro reglamento de supresión de barreras.

Por su parte, el actual presidente de Aspaym, Ángel de Propios, en un discurso íntimo y sincero, agradeció el trabajo de Julio Herrero, «un referente a nivel regional y estatal que alzó la entidad hasta lo que es hoy y que siempre tuvo palabras de apoyo».

Francisco Sardón, presidente de Cermi Castilla y León, quiso también recordar, ante todos los presentes, la «sonrisa perenne de Julio, con la que él afrontaba la vida» y detalló que «uno de sus grandes logros fue positivar la imagen de la discapacidad». «Todos seremos recordados por nuestras acciones, pero Julio trascendió», concluyó.

Últimas noticias