Castilla y León

Herrera avisa a Fernández Mañueco que «no existen graneros de votos»

El presidente de la Junta recuerda al líder del PP que «nadie regala nada y que todo es fruto del esfuerzo»

Silvia Clemente, Juan Vicente Herrera, José Luis Ulibarri y Alfonso Fernández Mañueco, antes de comenzar el Club de Prensa
Silvia Clemente, Juan Vicente Herrera, José Luis Ulibarri y Alfonso Fernández Mañueco, antes de comenzar el Club de Prensalarazon

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, avisó al líder del Partido Popular (PP) autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que «no existen graneros de votos».

Así se lo trasladó durante el Club de Prensa de El Mundo-Diario de Castilla y León, en el que el jefe del Ejecutivo autonómico también recordó que «en nuestra Comunidad todo es fruto del esfuerzo, nadie regala nada».

Herrera también apostó por acometer una «reflexión» porque estimó que los cambios son las «claves» para afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo año, así como las generales más adelante, que dependerán de «la mayor o menor estabilidad del nuevo Gobierno».

La recuperación económica que se ha vivido hasta el momento es «insuficiente» para poder revertir los daños y no olvidó la «grave» crisis ocasionada en Cataluña y el «descrédito» tras la «catarata de casos de corrupción» que ha golpeado de forma especial al Partido Popular. A ello hay que sumar una «redefinición» del mapa de partidos en el panorama político que «aún no es definitivo».

Herrera también calificó a Fernández Mañueco como una «figura de referencia y futuro» dentro del PP nacional, y una de las personas «verdaderamente importantes» de la formación en toda España. Asimismo, indicó que el líder popular es una persona «afable, cercana, generalmente risueña en los tiempos que corren, muy pegado a la tierra y a su gente, un hombre de diálogo, siempre discreto y moderado en las formas incluso para controlar algunas pasiones tan grandes como la que siente por un club de fútbol de cuyo nombre no quiero acordarme y que que viste de blanco», bromeó Herrera.

Fernández Mañueco, por su parte, reconoció que le produce «vértigo» suceder y coger el testigo del presidente de la Junta, aunque aseguró que «está preparado» para ponerse al frente del Gobierno regional, y destacó que el PP cuenta con hombres y mujeres que le harán «más llevadero el camino».