Zamora
Herrera defiende el esfuerzo del personal de la Sanidad por ofrecer un servicio de calidad
El presidente de la Junta visita las nuevas instalaciones del Hospital Provincial de Zamora, que aumenta sus profesionales
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recordó que los «esfuerzos materiales» realizados en el ámbito sanitario durante los últimos años «no tendrían ningún sentido sin los esfuerzos profesionales» y destacó que «debemos sentirnos satisfechos» por las mejoras experimentadas y «expresar nuestro profundo agradecimiento» a las personas que trabajan en el sector. «Gracias a ellos podemos hablar de una Sanidad Pública con retos, problemas e insuficiencias, aunque con calidad tanto en la provincia de Zamora como en el resto de Castilla y León», dijo.
Unas declaraciones que realizaba al visitar las nuevas instalaciones del Hospital Provincial, acompañada por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro; la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, y el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, entre otros representantes.
Herrera se refirió a las obras de reforma y ampliación «sustancial» del complejo hospitalario, con las que, después de «unos cuantos años, cerramos un ciclo» que empezó en el año 2002 con la transferencia sanitaria. «Ello ha permitido modernizar completamente las infraestructuras de atención sanitaria especializada en la provincia. Ha supuesto para la Junta una inversión cercana a los 110 millones de euros», dijo.
Además, el presiente mencionó la colaboración establecida con el Ayuntamiento de Zamora para las nuevas instalaciones de la Escuela de Enfermería que «han permitido dar una solución a una aspiración de la ciudad», con una inversión adicional para la Junta de dos millones de euros.
Por otro lado, Herrera aseguró que no es casualidad que los datos de Zamora sobre listas de espera sean «sustancialmente mejores que la media de la Comunidad». «Hablamos de una demora media de 49 días, sobre la que todavía tenemos que seguir actuando, la media de Castilla y León es de 73 días y los pacientes más graves son intervenidos en una media de doce días», indicó. También el presidente recordó la visión de conjunto de la sanidad pública zamorana que «no tendría sentido si no se vinculara» a la situación de la Atención Primaria, la «puerta de entrada» de los ciudadanos a la sanidad pública. «Una red con 22 centros de salud y 411 consultorios locales en todos los en todos los rincones de la provincia de Zamora. Gracias a la movilización de recursos humanos hay esa atención que tanto valoran los ciudadanos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar