MENÚ
sábado 17 agosto 2019
16:38
Actualizado

Herrera defiende que la fortaleza del PP pasa por asumir «sin complejos» su trayectoria

El presidente de la Junta también advierte, en Onda Cero, que sería «un error diseñar una táctica pensada en los demás»

  • El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, conversa animadamente con Carlos Alsina, durante su programa «Más de uno» de Onda Cero, celebrado en Valladolid
    El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, conversa animadamente con Carlos Alsina, durante su programa «Más de uno» de Onda Cero, celebrado en Valladolid /

    Leticia Pérez/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de abril de 2019. 19:16h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 6/4/2019

«Asumir, con sus luces y sus sombras, la totalidad y la trayectoria del Partido Popular, sin olvidar que su principal motor es ser una opción al servicio de España». Ésta fue la humilde sugerencia que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ofreció a la formación con la que en poco más de tres meses seguirá comprometido pero desde la posición de militante de base.

Así lo indicó durante una entrevista, en la que a Herrera se le vio muy cómodo y en la que analizó sin tapujos la actualidad nacional y del PP, en el programa «Más de uno» de Onda Cero, que dirige Carlos Alsina, y que se celebró en Valladolid con motivo del Congreso Nacional de Alimentación Animal.

El presidente también advirtió que sería «un error» que el Partido Popular diseñara, por la irrupción de Vox, una táctica pensada en los demás, ya que consideró que «se debe centrar en confiar en su historia de éxito».

«Sería una decisión equivocada dedicar más de cinco minutos en pensar estrategias con quienes ni conocemos a sus líderes, ni alternativas y que quieren replantear el Estado Autonómico», reiteró el jefe del Gobierno regional. En este sentido, apostó por el proyecto «claro» que tiene el PP, así como encomendarse a «la sensatez y sabiduría que demuestran los ciudadanos al elegir buenos gobiernos, como llevan años haciendo en Castilla y León».

Herrera además aseguró que el Partido Popular fallaría si ve el proyecto de Pablo Casado como una «enmienda a la totalidad» de la época de Mariano Rajoy al igual que entender que la «vuelta a las esencias» es regresar al «momento cero» de la refundación de la formación.

Asimismo, mostró su total respaldo al líder nacional del PP, del que alabó su trayectoria y capacidad, y vaticinó que será el próximo presidente de España.

Preguntado por Silvia Clemente, el presidente de la Junta reconoció que su renuncia fue una «dura y triste sorpresa».

Al respecto, añadió que su marcha no se debió a un tema de «ambición frustrada», y recordó que la propia trayectoria de Silvia Clemente demuestra que tuvo un protagonismo en puestos de «extraordinario relieve» y responsabilidad, hasta el punto de haber ocupado la segunda institución de la Comunidad. Por último, Herrera apuntó que cree que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha arrepentido del «fichaje rutilante» de Silvia Clemente, a raíz de sus reacciones «vergonzosas» y «vergonzantes».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs