Castilla y León

Herrera: «En CyL nos correrían a gorrazos si estableciésemos fronteras»

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del PP de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy en el municipio salmantino de Béjar que en esta Comunidad "correrían a gorrazos"a los dirigentes políticos si establecieran "fronteras".

El presidente del PP de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy en el municipio salmantino de Béjar que en esta Comunidad "correrían a gorrazos"a los dirigentes políticos si establecieran "fronteras".

En un acto público del PP organizado en la plaza Mayor de Béjar, antes de la intervención del presidente Mariano Rajoy, Herrera ha asegurado que en esta Comunidad Autónoma los dirigentes políticos se esfuerzan "en mantener los servicios públicos", que ha considerado como su "razón de ser".

En una referencia a Cataluña y a la aprobación por parte de su Parlamento de la declaración de independencia, el presidente de la Junta de Castilla y León ha añadido que en esta Comunidad los ciudadanos no permitirían a sus dirigentes dedicarse a "proyectos de ensoñación, o a establecer fronteras".

"Nos correrían a gorrazos si les estuviéramos complicando la vida y no dando respuestas todos los días", ha zanjado.

"Esta es la diferencia entre las comunidades autónomas que nos dedicamos a lo serio y aquellos gobiernos autonómicos que se dedican a entorpecer y dividir a los suyos y a desconectar de España y de Europa", ha agregado.

En opinión de Juan Vicente Herrera, en Castilla y León se quiere "la sanidad universal, la educación pública y los servicios sociales"y se esfuerzan en "mantenerlos", porque son su "razón de ser".

En este sentido, el presidente del Gobierno castellanoleonés le ha recordado a Mariano Rajoy que está pendiente una reforma de la financiación autonómica.

Pero aún así, le ha recordado Herrera que el PP de Castilla y León quiere "seguir trabajando"con Rajoy, desde la "lealtad y el cariño", porque según ha manifestado "España merece, le conviene y necesita un gobierno del PP y de Rajoy".

"El conjunto de los españoles percibimos la necesidad de seguir contando con un Gobierno y un presidente que está arropado por el calor y la voluntad de los españoles", ha añadido Juan Vicente Herrera, quien ha recordado que ese apoyo es necesario "tras el último acto antidemocrático, frente a la contumacia antidemocrática"de la declaración de independencia de Cataluña.

Por su parte, Javier Iglesias, presidente del PP en Salamanca, ha insistido en el apoyo a Rajoy: "Hoy, la inmensa mayoría de los españoles queremos un país unido, que funcione y que esté a la altura de las circunstancias", ha dicho.

Efe