Castilla y León

Herrera muestra su respaldo al nuevo proyecto de Gadea Biopharma en León

El presidente Juan Vicente Herrera visita Gadea, junto a Tomás Villanueva, Juan José Mateos e Isabel Carrasco
El presidente Juan Vicente Herrera visita Gadea, junto a Tomás Villanueva, Juan José Mateos e Isabel Carrascolarazon

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, siempre ha estado con los proyectos empresariales punteros y de calidad que existen en nuestra Comunidad. Y uno de ellos es la planta de Farmacéutica Gadea Biopharma, que inauguró en el Parque Tecnológico de León. Al respecto, señaló que «las administraciones estamos para servir, para intentar ayudar y nos enorgullece haber colaborado en esta joven historia de éxito». La factoría abre sus puertas tras una inversión de 12,5 millones, con unas instalaciones de más de 9.000 metros cuadrados que albergarán la fabricación de medicamentos estériles y una zona de biotecnología.

El jefe del Ejecutivo autonómico también expresó la satisfacción de la Junta por haber contribuido al crecimiento de un proyecto empresarial que nace «como la hermana pequeña del grupo pero a lo grande, con gente joven y muy preparada».

Asimismo, elogió la trayectoria de una compañía que tiene fábricas en Boecillo (Valladolid), Ólvega (Soria), además de China y Malta, y destacó «la extraordinaria importancia del capital, del esfuerzo continuado y del empresario responsable, y de eso hay mucho en toda Castilla y León».

Herrera se refirió al Parque Tecnológico de León, del que resaltó que en la actualidad ya cuenta con diecinueve compañías que suman 770 empleos.

Por su parte, el responsable de la planta, Alberto Carazo, señaló que en la actualidad cuentan con una plantilla de 30 trabajadores, pero que el objetivo es que puedan alcanzar los cien en los próximos cinco años.

Además, señaló que la previsión es que en 2014 se puedan empezar a comercializar los productos que allí se fabrican: jeringuillas precargadas, goteros oftalmológicos y viales, una vez que se obtenga el permiso de la Agencia Española de Medicamentos. La producción se venderá casi toda en el exterior, con Estados Unidos como principal país receptor, al que le seguirá la Unión Europea. El centro de I+D trabaja con el propósito de fabricar precursores de esteroides que permitan al grupo disponer de su división de biotecnología propia y prescindir de intermediarios.

Por último, el presidente de Gadea Biopharma, Gerardo Gutiérrez, aprovechó la inauguración para solicitar compromiso a las administraciones en una proyección empresarial centrada en la internacionalización y la innovación.