Nueva York

Herrera reitera su compromiso con el sector del vino

El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, y su esposa reciben a Juan Vicente Herrera
El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, y su esposa reciben a Juan Vicente Herreralarazon

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechó la celebración del 25 Aniversario del Grupo Matarromera, para reiterar el compromiso de la Junta con el sector del vino de nuestra Comunidad, que «tantas alegrías está dando últimamente», junto con la industria agroalimentaria. Y es que, según recordó el jefe del Ejecutivo autonómico la Agricultura y Ganadería se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo, y además permite generar riqueza y empleo en nuestros pueblos, en un territorio, principalmente rural.

En este sentido, Herrera puso como ejemplo el Grupo Matarromera, a la que calificó como «la historia de un éxito», que ahora cuenta con una filial en Nueva York, sede en Shangai y oficinas en Filipinas, entre otros países.

Asimismo, resaltó los más de 37 millones invertidos por la bodega en los últimos años, en una apuesta por la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que la permite ser pionera en la generación de energía con los restos del viñedo.

Más de 600 personas quisieron arropar al Grupo Matarromera, en el Monasterio de la localidad vallisoletana de Santa María de Valbuena. Durante el acto, amenizado con un cuarteto de cuerda de música clásica y conducido por el responsable de comunicación de la compañía Remi Sanz, se presentó un vídeo conmemorativo del 25 aniversario y el libro «Grupo Matarromera 25 Años de Excelencia», editado por Sergio Casquet y Enrique Beotas, periodista y amigo del Grupo recientemente fallecido en el accidente del tren de Santiago, el cual recibió un especial homenaje.

Por su parte, el presidente de Matarromera, Carlos Moro, agradeció el apoyo de estos 25 años de historia a empleados, familias, clientes, accionistas, proveedores, medios de comunicación y administraciones públicas a las que también solicitó «un aliento que no deja de ser imprescindible en una época en la que toda ayuda a la empresa vale su peso en oro, en un tiempo tan complicado».

«Beneficiar a esta tierra»

Asimismo, se comprometió a continuar con el esfuerzo y sacrificio «por beneficiar a esta tierra y a estas gentes, a nuestros empleados y a todas sus familias y a la nuestra propia».

Entre los asistentes se encontraban representantes de la administración nacional y autonómico como el delegado del Gobierno de España, Ramiro Ruiz Medrano; el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas; las consejeras Silvia Clemente, Alicia García y Pilar del Olmo; el responsable de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; entre otros.