MENÚ
martes 18 junio 2019
03:58
Actualizado

Ibáñez valora el papel del Procurador del Común como protector de los intereses de los ciudadanos

El presidente de las Cortes conoce también los proyectos de la Diputación y el Ayuntamiento de León

  • El presidente de las Cortes se reúne con el Procurador del Común, Tomás Quintana
    El presidente de las Cortes se reúne con el Procurador del Común, Tomás Quintana /

    Carlos S. Campillo/Ical

León.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2019. 20:17h

Comentada
P. Alonso.  León. 16/4/2019

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, valoró el papel que desempeña la institución del Procurador del Común en el «alto nivel de calidad» del que goza la democracia en la Comunidad.

En una visita a León, Ibáñez mantuvo un encuentro con el representante de esta entidad, Tomás Quintana, de quien destacó que «es el defensor del pueblo autonómico y de sus derechos e intereses en las relaciones con la Administración pública».

El presidente del Parlemento regional recordó también que el Procurador del Común asumió nuevas competencias recientemente en relación con la obligación de llevar una gestión transparente y dar a conocer e informar a los castellanos y leoneses de todas aquellas cuestiones que les pueden afectar.

Asimismo, también fue recibido por el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, en el Palacio de los Guzmanes. Durante su encuentro, se comprometieron a mantener la colaboración entre ambas instituciones, en especial para la mejora de la calidad de vida de las personas que residen en los pueblos leoneses.

En este sentido, Martínez Majo destacó que «la provincia de León es la que cuenta con un mayor número de municipios, y desde la colaboración y la legislación autonómica se puede conseguir luchar contra la despoblación».

Por otro lado, acudió al encuentro con el alcalde de la capital, Antonio Silván, quien le hizo entrega de una edición facsímil de los Decreta de 1188. Por su parte, Ibáñez obsequió a la ciudad con una reproducción del Ordenamiento de Leyes de 1348 que Alfonso XI, que sentó las bases para la elaboración de las futuras leyes de los territorios de Castilla y de León.

Finalmente, preguntado por los posibles desequilibrios territoriales, destacó que la labor de todos los procuradores autonómicos debe llevarse a cabo con un objetivo compartido. «Tenemos que conseguir que la Comunidad funcione a una única velocidad, a ritmo crucero», concluyó.

Últimas noticias