Valladolid
Imelda Rodríguez defiende la «empleabilidad inteligente» como reto para la Universidad
La rectora toma posesión de su segundo mandato al frente de la UEMC, arropada por autoridades y sociedad civil
«Empleabilidad inteligente». Ése es el principal reto de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) para los próximos cuatro años, tal y como destacó Imelda Rodríguez, momentos antes de tomar posesión de su segundo mandato como rectora de la institución educativa vallisoletana.
Rodríguez, en un acto en el que estuvo acompañada por el consejero de Educación, Fernando Rey, así como rectores y representantes de otras universidades públicas y privadas de la Comunidad, resaltó que el equipo educativo tratará de «agudizar» el modelo para el total desarrollo del talento y el éxito profesional de sus titulados, conectando en todo momento con las necesidades de las empresas del entorno.
Para ello, anunció que se intensificarán las acciones a través de «nuevos equipos, más recursos y potentes estrategias. De este modo se trabajará en la cultura «humanística y digital», que le servirá al alumnado para «diseñar su identidad profesional y les preparará para innovar» y se desarrollará una conexión empresarial total.
«Queremos convertir a Castilla y León en una tierra potente en la innovación», resaltó, manifestando a la vez que «la digitalización en nuestro entorno nos reclama un cambio de cultura total», por lo que anunció la puesta en marcha de un «inédito modelo docente digital» que seguirá demostrando que los profesores «son pieza central en el éxito de nuestra educación».
Una de las primeras novedades de la rectora ha sido la renovación de sus cuatro vicerrectorados «para conectar más y mejor con el modelo educativo que representa esta Universidad». Una nueva estructura rectoral de Gobierno que quedará conformada de esta manera: Vicerrectorado de Política Académica, Profesorado y Universidad Digital, con Javier Rodríguez Escobar al frente; Vicerrectorado de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, a cargo de Silvia Sedano Campo; Vicerrectorado de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, estará liderado por Carlos Baladrón Zorita, mientras que el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia, estará encabezado por David García López.
Por su parte, el consejero de Educación, Fernando Rey, destacó la «decisión inteligente» del Consejo de Administración de la UEMC de haber refrendado en el cargo por otros cuatro años más a Imelda Rodríguez, a la vez que reconoció el trabajo de la comunidad educativa, en especial, de su profesorado, por el trabajo que realizan en el día a día y por haber convertido a esta institución en un referente.
Además, añadió que la UEMC «está perfectamente incardinada en la vida de Valladolid, de Castilla y León y del país, con un trabajo serio, riguroso y dimensionado» con un trabajo personalizado por cada alumno y centrado en su empleabilidad.
En estos primeros cuatro años al frente de la universidad de Imelda Rodríguez, se han sumado 19 nuevas titulaciones al catálogo de títulos oficiales, lo que ha supuesto un aumento progresivo del número de estudiantes matriculados, alcanzado un crecimiento de más del 50 por ciento en este curso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar