Sociedad
Inyección solidaria a través de la renta para casi un centenar de instituciones sociales
Un total de 18,5 millones de euros procedentes de la asignación tributaria del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Es lo que recibirán 94 entidades sociales de Castilla y León para el desarrollo de 274 programas que beneficiarán a miles de personas en situación apurada en la Comunidad. Así lo anunció el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, quien estuvo acompañado por el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, en la presentación de esta resolución gubernamental, que se dio a conocer en el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia. Según indicó Ruiz Medrano, la cuantía asignada supone más del 9 por ciento del total nacional, y los programas que absorbe se centran en mayores, discapacidad, infancia o familias.
Antón, por su parte, incidió en que «todos estos proyectos demuestran que hay personas que necesitan una protección social que va más allá de donde llegan las administraciones y que se gestionan a través de una estructura consolidada como son las organizaciones no gubernamentales». Por ello, alabó la «solidaridad» de la ciudadanía en la distribución de la riqueza, que queda «en manos acreditadas», al tiempo que aseveró que 2013 será «el año del ámbito sociosanitario», informa Ical.
En este contexto, Antón avanzo que trabajan en la atención integral sociosanitaria, algo en lo que se han dado también pasos en Castilla y León durante los últimos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar