Conciliación

Isabel Carrasco facilita que se contrate a gente de los pueblos próximos a León

La Razón
La RazónLa Razón

león- Más de setenta ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que pertenecen al partido judicial de León podrán contratar a los trabajadores de sus municipios, tras adherirse al III Plan de Empleo de la Diputación leonesa. Para ello, la institución provincial destinará casi 883.000 euros y permitirá la contratación de 182 personas a jornada completa o 364 a media jornada.

Objetivo: en números, apoyar la contratación de 508 empleados a jornada completa o 1.016 a media jornada. Pero, sobre todo, la misión principal que se ha marcado la presidenta de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco, es la de contribuir a fomentar el empleo y a dinamizar las economías locales con la contratación de trabajadores desempleados, así como a mejorar la prestación de servicios por los Ayuntamientos de la provincia de León con una población inferior a 20.000 habitantes.

Más presupuesto

La Diputación de León contribuye de esta manera a que aumente también el número de leoneses que pueden beneficiarse de este programa. Un plan importante y ambicioso que además se mantiene a pesar de la delicada situación económica por la que atraviesa España, en general, y Castilla y León, en particular.

En el partido judicial de León se han destinado desde 2012 a este plan algo más de dos millones de euros, lo que ha permitido la contratación de 408 personas a tiempo completo, y 816 a media jornada.

El tercer plan de empleo cuenta este año con una cuantía presupuestaria de 2,5 millones de euros, lo que supone un incremento de 500.000 euros respecto al año anterior.