Valladolid

Jesús Julio Carnero anima a los periodistas a apostar por la libertad y la convivencia

El presidente de la Diputación de Valladolid defiende el diálogo en la recepción navideña a los medios

Jesús Julio Carnero en la tradicional recepción navideña de la Diputación de Valladolid acompañado por los representantes de la Corporación provincial
Jesús Julio Carnero en la tradicional recepción navideña de la Diputación de Valladolid acompañado por los representantes de la Corporación provinciallarazon

El presidente de la Diputación de Valladolid defiende el diálogo en la recepción navideña a los medios

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, apeló a los valores de libertad y convivencia democrática, «que nunca se deben perder en la sociedad», dijo en su intervención en la tradicional recepción navideña a los medios de comunicación. «Se trata de referentes que, a través de los profesionales de la información, deben transmitirse y ser testigos a la vez de que se mantienen y respetan», indicó.

A su vez, sostuvo que estos valores abren la puerta «al saber y al intercambio de ideas en la vida ordinaria ya que el ser humano no evoluciona aislado» al tiempo que apostó por una evolución de la libertad y la convivencia adecuada «si estamos en sociedad». Por ello, aprovechó las festividades navideñas para expresar «buenos deseos como españoles».

En la recepción celebrada en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, se dieron cita representantes de los grupos políticos, responsables de prensa de la institución, directores y redactores de medios de comunicación de la capital y provincia. Carnero tuvo para todos palabras de agradecimiento «por la labor desarrollada a lo largo y ancho de la provincia este año», lo que, tal y como señaló, «comparte toda la Corporación». Igualmente, Jesús Julio Carnero puso de manifiesto especialmente en valor y tuvo un recuerdo para el trabajo de los corresponsales de medios de comunicación «ya que desde cualquier rincón de la provincia cuentan, escriben y graban cualquier imagen para poder seguir haciendo visibles nuestros pueblos».

También se refirió a los resultados electorales de este pasado domingo, para lo que pidió «diálogo» para dar «estabilidad» a la Nación en «unos momentos históricos». Tras insistir que el PP ha ganado las elecciones generales, aclaró que al no haber alcanzado la mayoría absoluta está «en la necesidad de hablar y dialogar».

«Lo importante es que seamos capaces de contribuir a la construcción de una situación que dé estabilidad», ha recalcado el presidente, quien ha añadido que «tenemos que reflexionar todos los partidos, hablar y a partir de los hablado tener una idea de lo que queremos para España», indicaba Carnero.

El secretario provincial del PP y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, se lamentó por el hecho de haber perdido un diputado al Congreso por la provincia de Valladolid, al caer en más de 50.000 votos con respecto a hace cuatro años, aunque recordó que se han obtenido 18.000 votos más, unos 10.000 de ellos en la capital, de los logrados en los pasados comicios municipales y autonómicos de mayo.

«Desde la óptica del partido prefiero hablar de equipos y no de personas, y se ha ganado insuficientemente en la capital, ya que nuestra aspiración era mantener los tres diputados y los tres senadores. Solo se ha logrado en el segundo caso y pese a que se ha sido la fuerza en muchos municipios está claro que no es suficiente», reconoció.

Sobre el grado de responsabilidad en el resultado final del PP en la capital y provincia que haya podido tener la lista encabezada por Tomás Burgos al Congreso -al caer sustancialmente en votos tomando como referencia 2011- Carnero indicó que «no tiene ninguna», ya que, en su opinión, el trabajo « ha sido en equipo y con mucho esfuerzo» y lo han llevado a cabo los 17 integrantes de la candidatura y los suplentes.