Valladolid

Jesús Julio Carnero asegura que «estamos ante un nuevo tiempo: el de los afiliados»

El candidato a presidir el PP de Valladolid apuesta por los jóvenes, por un partido abierto y por pisar la calle

El candidato a la presidencia del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta sus nuevas propuestas
El candidato a la presidencia del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta sus nuevas propuestaslarazon

«Estamos ante un nuevo tiempo, el de los afiliados». Así lo destacó el candidato a la presidencia del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Por este motivo, explicó que todas las medidas que va a impulsar estarán orientadas a fortalecer la participación de los militantes.

Para ello apostó, durante la presentación de nuevas iniciativas, por los jóvenes, un partido abierto, moderno, que pise la calle y en el que se tenga en cuenta a los afiliados en la elección de los diputados provinciales y la renovación de los cargos orgánicos.

Carnero también aseguró que cuenta con la «determinación» y la «voluntad» de convertirse en el próximo líder de la formación después de que su candidatura haya sumado 2.600 inscripciones, lo que supone el 57 por ciento de los 4.500 militantes que formalizaron su solicitud para votar el próximo 18 de mayo.

Asimismo, anunció que potenciará las juntas locales con la celebración de al menos una reunión cada dos meses en alguno de estos órganos con el objetivo de ampliar el PP al ámbito rural. También creará juntas de distrito en la capital para recoger las demandas de los ciudadanos. En la línea de contar con un partido abierto, Carnero se comprometió a que si gana el Congreso recibirá a los afiliados, sin necesidad de cita previa, los lunes por las tardes.

Además pondrá en marcha un foro digital para el intercambio de opiniones «en tiempo real» y elaborará un boletín informativo digital para que los militantes conozcan la actualidad del PP, además de contar con un número de Whastapp. También, el candidato consideró necesario ofrecer formación a los cargos electos del partido y los afiliados, a través de una escuela de verano.

Jesús Julio Carnero hizo hincapié en la transparencia para lo que prometió, de resultar elegido como próximo presidente del PP de Valladolid, elaborar un informe trimestral de tesorería para que todos los afiliados conozcan los gastos y la ejecución del presupuesto. Un documento que, precisó, incorporará las donaciones que reciba la formación, siempre dentro de los límites de la ley.