José Luis Concepción volverá a presidir el Tribunal Superior de Justicia de la Región

El reelegido presidente apuesta por consolidar una justicia «moderna, ágil y transparente»

José Luis Concepción estará al frente del TSJ de la Comunidad cinco años más
José Luis Concepción estará al frente del TSJ de la Comunidad cinco años más

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido al magistrado José Luis Concepción Rodríguez para presidir, por cinco años más, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. De esta manera afrontará su tercer mandato en la presidencia del máximo órgano-judicial castellano-leonés, al obtener 15 votos frente a 5 votos que tuvo la magistrada María José Renedo y un voto logrado por Carlos Javier Álvarez.

Tras conocer la decisión, Concepción destacaba que afronta este tercer mandato «con mucho ilusión» y con el reto de «consolidar los proyectos necesarios que hagan posible una Justicia moderna, ágil y transparente».

En este sentido, sostuvo, a través de un comunicado, que está «dispuesto a seguir trabajando para mejorar la Justicia en Castilla y León». En el día de hoy, ofrecerá una rueda de prensa para concretar con más detalle los objetivos para los próximos cinco años.

El presidente del TSJ de Castilla y León ingresó en la carrera judicial en febrero de 1990, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Grado, en Asturias. Tras ascender a la categoría de magistrado, Concepción desarrolló su actividad profesional en Badalona y Barcelona.

En julio de 2005 fue nombrado presidente del TSJ en la Comunidad, catgo para el que fue reelegido en octubre de 2010. José Luis Concepción es magistrado especialista de los Mercantil y está en situación de excedencia voluntaria en la carrera fiscal, en la que ingresó en 1990 a la vez que lo hacía asimismo en la carrera judicial.

En el ámbito docente ha sido profesor asociado de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Barcelona y hasta el año 2003 fue coordinador de la formación inicial de los futuros jueces en la Escuela Judicial.

Ha dirigido numerosos cursos, especialmente en materias relacionadas con su especialización mercantil y consultor para paíeses de la América Hispana.