Política

Juan Vicente Herrera reclama ante Javier Arenas «mano dura» contra los corruptos

El presidente del PP y la Junta insiste en dedicarse a fondo a la creación de empleo

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto a Juan José Lucas y Javier Arenas
El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto a Juan José Lucas y Javier Arenaslarazon

Enérgico, reivindicativo, ilusionado y con mucha fuerza y optimismo. Así se mostró el presidente del Partido Popular y de la Junta, Juan Vicente, en la Junta Directiva autonómica de esta formación, celebrada en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Enérgico, reivindicativo, ilusionado y con mucha fuerza y optimismo. Así se mostró el presidente del Partido Popular y de la Junta, Juan Vicente, en la Junta Directiva autonómica de esta formación, celebrada en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. El líder 'popular' le dejó claro el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, la postura del partido en Castilla y León sobre la corrupción. Mano dura y «respuestas contundentes» fue lo que reclamó Herrera ante la «sombra de sospecha» que los ciudadanos han extendido hacia la clase política, ante los últimos casos que se han dado en España.

Asimismo, aseguró que el «reproche de la calle, no es un invento, y no vale sólo con conectar estos casos, hay que dar la cara».

«Es difícil en estos momentos mantener la mirada de vecinos, amigos y paisanos que siempre nos han respaldo, e incluso teniendo la conciencia tranquila», añadió Herrera, por lo que «no hay que tener miedo a entrar en el debate de la regeneración». Por este motivo, aseguró que es «momento de coraje», de «dar lo mejor de cada uno», de «reivindicar el carácter honesto, ejemplar y noble» de los dirigentes de este partido, incluso reconociendo que puede darse el «desánimo y la desmoralización».

«Hay que dar lo mejor de nosotros mismos», y estoy «orgulloso» de presidir el PP de Castilla y León, «comprometido, ilusionado y unido a todos vosotros», añadió.

«Quemarse la mano» por Rajoy

El jefe del Ejecutivo autonómico también dejar clara «la honestidad de su partido», y señaló que «una formación seria como la nuestra se tiene que guiar por la transparencia». Por este motivo, volvió a «poner la mano en el fuego» por el presidente del Partido Popular y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ya que «ha empeñado su palabra, su criterio, parecer, su información y él tiene todos los datos y ha demostrado una acrisolada honestidad, integridad e independencia».

Además, el presidente del PP autonómico indicó que «se viven momentos muy complicados», del que sólo se puede salir «si vamos todos juntos». En este sentido, señaló que «ya salimos una vez», en referencia al año 1996, «gracias a la unidad del partido», y defendió las políticas que está llevando a cabo la Junta en favor de la creación de empleo y en el mantenimiento de los mejores servicios sociales.

Al respecto, afirmó que se están poniendo en marcha reformas que «van en contra de lo que prometimos», y que «no se nos caerán los anillos si hay que rectificarlas», pero «es la única vía para ayudar a las familias que peor lo pasan». Herrera explicó que las iniciativas no se adoptan por un «capricho», sino que son «necesarias», por lo que agradeció el «sacrificio» de los ciudadanos.

En favor del municipalismo

Por otra parte, el líder de los 'populares' de Castilla y León se refirió a la Ley de Bases de Régimen Local que quiere aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy. Sobre este aspecto, señaló que «habrá que sentarse» para buscar lo mejor para todos, y solicitó al Ejecutivo central que «sume cariño y realismo» en el documento, para que «cientos de pequeños municipios se queden sólo para acudir a la misa de la patrona una vez al año».

Herrera se mostró convencido de la «vocación municipalista» que se está impulsando desde el Gobierno, auque se mostró partidario de «seguir con el debate». En este sentido, Javier Arenas declaró que el modelo en el que se han fijado es en el de Castilla y León.