Castilla y León

La auditoría sobre las ayudas a Elgorriaga, trasladada a la Fiscalía

Trabajadores de la empresa Elgorriaga, perteneciente al grupo "Nueva Rumasa", en una concentración en febrero de 2012
Trabajadores de la empresa Elgorriaga, perteneciente al grupo "Nueva Rumasa", en una concentración en febrero de 2012larazon

La Junta de Castilla y León ha trasladado a la fiscalía el informe de la auditoría que encargó sobre el destino de las ayudas que concedió a la chocolatera Elgorriaga, ante la sospecha de que estuviera desviando esos fondos a otras empresas del grupo u otras actividades.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado hoy en rueda de prensa que cuando se concede un préstamo, como fue el caso de la chocolatera, se hace un "control del uso del mismo".

En este caso, ante las "sospecha de que algunas cantidades se derivaron a otro sitio"encargaron "una auditoría", que elaboró un informe que han trasladado a la Fiscalía.

"Ahora hay que esperar a ver que dicen los tribunales. En un Estado de derecho no se puede hacer más", ha dicho el portavoz de la Junta respecto al seguimiento de las ayudas que el Gobierno autonómico ha concedido a algunas empresas, como es el caso de la chocolatera.