Castilla y León
La Cámara de Burgos da la cara por las pymes y reclama apoyo para ellas
La entidad cameral, presidida por Antonio Miguel Méndez Pozo, hace también un llamamiento a la responsabilidad de los partidos ante el 20D
Ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que puedan crear empleo estable. Ésta es una de las peticiones que hizo la Cámara de Comercio de Burgos a través de su presidente, Antonio Miguel Méndez Pozo, en un encuentro con los medios de comunicación.
Entre los puntos que la entidad cameral entiende como prioritarios se encuentra uno esencial: reducir el paro. Méndez Pozo aseveró que mantener esa estabilidad política y social es sumamente importante si se quiere «que las empresas puedan desenvolverse y llevar a cabo planes de inversión, crear puestos de trabajo y generar actividad económica».
En este escenario, el presidente indicó que las fuerzas políticas deben llevar a cabo medidas orientadas a favorecer la actividad empresarial, su competitividad e internacionalización, al tiempo que consideró que es preciso trabajar en el fomento del emprendimiento entre los más jóvenes. Asuntos importantes que exigen «responsabilidad» por parte de las personas que a partir del próximo 20 de diciembre hayan de tomar las riendas del país.
«Las elecciones se producen en un momento en el que la crisis económica empieza a quedar atrás pero cuando todavía queda mucho por hacer», sentenció el responsable de la cámara burgalesa, consciente de que el camino hacia la recuperación total no llegará hasta que «todos los ciudadanos no puedan beneficiarse» de ella. Para poder conocer de primera mano las propuestas, los responsables de la Cámara mantendrán distintas reuniones con los líderes políticos para conocer sus programas. Al mismo tiempo, los miembros de la entidad cameral esperan que los partidos brinden a los ciudadanos una campaña «serena y respetuosa» que dé lugar a un debate «en profundidad» de las cuestiones que preocupan a la sociedad.
En este punto, Méndez Pozo reconoció que es necesario «que no se tire por la borda el esfuerzo» que se ha desarrollado para poder ayudar a las empresas y a la sociedad a salir de la crisis. Por ello, entiende que lo que se debe de pedir «es responsabilidad y altura de miras».
En clave local, el presidente de la entidad cameral reconoció que en las próximas semanas habrá que hablar de las inversiones que son necesarias en Burgos y en Castilla y León. En cuanto a la provincia, indicó que es «fundamental» que se solucionen los problemas de la capital y contar con «un motor importante» como puede ser el tren de alta velocidad. Asimismo, consideró necesario contar con infraestructuras que no se han ejecutado en los últimos años, estudiar el potencial del aeropuerto de Villafría o examinar el refuerzo de los polígonos empresariales, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar