Burgos
La Cámara de Comercio de Burgos refuerza la mejora de la competitividad empresarial
El novedoso programa «TICCámaras» impulsa la transformación digital de las empresas de la provincia burgalesa
La Cámara de Comercio e Industria de Burgos, que preside Antonio Miguel Méndez Pozo, refuerza su apuesta por la mejora de la competitividad empresarial, a través del ambicioso programa «TICCámaras».
La iniciativa tiene como objeto impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las empresas, como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pequeñas y medianas compañías (pymes), buscando maximizar las oportunidades que ofrecen para la mejora de su productividad.
Fuentes de la institución cameral burgalesa también señalan que el proyecto pretende realizar un uso más eficiente e intensivo de las TIC con el fin de que sean más dinámicas en la operativa diaria de las empresas que las implementen.
Asimismo, busca descubrir nuevas formas de aportar valor a los clientes mediante el uso de este sistema, creando así una ventaja competitiva sostenible en el tiempo.
El programa también impulsa acciones de comunicación, difusión y fomento de la utilización de soluciones TIC, a efectos de que sirvan como vehículos para establecer nuevas vías de comercialización para el acceso a nuevos mercados.
De esta forma la Cámara de Burgos desarrolla foros para mejorar la capacitación y confianza en el ámbito digital, así como en todo lo relacionado con normativas, obligaciones, ventajas y oportunidades de las soluciones en la «nube» (Cloud Computing), entre otras.
«TICCámaras» forma parte de una iniciativa mayor enmarcada dentro de un Programa Integral de Desarrollo Competitivo Multisectorial para Pymes y/o Autónomos de la provincia burgalesa.
Este programa se lleva a cabo gracias a la ejecución de un convenio marco, de carácter anual, suscrito con la Diputación de Burgos, a través de Sodebur, y que se completa con fondos europeos Feder.
Desde la puesta en marcha de estos acuerdos en el año 2017, cerca de 40 empresas se han beneficiado directamente del proyecto, y otro centenar han sido objeto de diferentes actuaciones en materia de sensibilización.
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