Religion
La diócesis de Valladolid apuesta por «profundizar en el sentido cristiano»
Para ello convoca un Congreso Eucarístico, que busca que la Misa dominical ocupe un lugar central
«Profundizar en el sentido cristiano del Domingo como Día del Señor». Éste es el objetivo de la diócesis de Valladolid para el presente año. Y por este motivo ha convocado un Congreso Eucarístico Diocesano (CED). Así lo anunció el cardenal arzobispo vallisoletano, Ricardo Blázquez, durante la celebración del Seminario Diocesano en el que se presentó la Programación Pastoral 2015-2016, en el que estuvieron presentes más de 300 agentes de pastoral de la Iglesia vallisoletana.
Ricardo Blázquez indicó que el CED tiene como objetivo lograr que la celebración de la Eucaristía dominical vuelva a ocupar un lugar central en la vida del cristiano. Además, señaló que el Congreso Eucarístico Diocesano será la forma con la que diócesis de Valladolid se incorporará al Año Jubilar de la Misericordia, asumiendo así los objetivos y actividades centrales de la convocatoria.
El vicario general, Luis Argüello, anunció el lema de la Programación Pastoral Diocesana, que este año será «Somos el Pueblo de la Eucaristía». Asimismo, repasó sus tres líneas de acción: Convocados a la Eucaristía, como discípulos (Iniciación Cristiana); Congregados a la Eucaristía, como pueblo (Misa dominical); y Enviados desde la Eucaristía como misioneros (Caridad y Nueva Evangelización).
Luis Argüello también presentó el desarrollo del CED, que tendrá, a su vez, tres fases: «Comunitaria», que se vivirá en parroquias, congregaciones religiosas, asociaciones y cofradías, durante el último trimestre de 2015; «Arciprestal», que ha planteado el 12 de marzo de 2016 como el Día de celebración en cada arciprestazgo; y «Diocesana», centrada en la fiesta del Corpus Christi.
Además, el vicario general de la diócesis de Valladolid avanzó que, en abril de 2016, se celebrará en la localidad vallisoletana de Medina del Campo el VI Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa, con el título «El Triduo Pascual».
Por su parte, el responsable de la pastoral juvenil, Jorge Fernández Bastardo, reiteró que su prioridad, para el presente año, es la iniciación de las nuevas generaciones vallisoletanas al Misterio de la Eucaristía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar