Ávila

La Diputación de Ávila se opone al mapa de unidades básicas del Plan de Ordenación

Pleno de la Diputación de Ávila presidida por Jesús Manuel Sánchez Cabrera
Pleno de la Diputación de Ávila presidida por Jesús Manuel Sánchez Cabreralarazon

Tras el rechazo el pasado viernes de la Diputación de Valladolid y de Salamanca al Mapa de Ordenación de Territorio, en la jornada de ayer se sumaba la institución abulense con los votos del Partido Popular, Izquierda Unida y UPyD, mientras que se han abstenido Trato Ciudadanos y Ciudadanos.

Los grupos que la han rechazado consideran que el procedimiento seguido por parte de la Administración autonómica para elaborar los mapas de ordenación, aunque ha cumplido la ley «ha demostrado muy escaso respeto o sensibilidad con los municipios de la provincia».

La proposición aprobada por la Diputación estima que el mapa propuesto «no recoge las particularidades, ni la voluntariedad de los municipios a la hora de asociarse», lo que según asegura «ha producido un rechazo frontal por parte de los representantes municipales a esta ordenación». «Consideramos, por lo tanto, que cuelquier propuesta de ordenación territorial deberá tener en cuenta la voluntariedad previa de los ayuntamientos implicados, así como la realidad comarcal, histórica o geográfica del territorio», argumentan los grupos firmantes, que se definen como «firmes defensores de la autonomía municipal». Además, inciden que «no lleva aparejada la reducción del gasto público».