Salamanca

La Diputación de Salamanca mejora la vida en los pueblos con los Grupos de Acción Local

Javier Iglesias y los presidentes de los cinco Grupos de Acción Local
Javier Iglesias y los presidentes de los cinco Grupos de Acción Locallarazon

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y representantes de los cinco Grupo de Acción Local de la provincia renovaron su convenio de colaboración, por el que la institución subvencionará con un total de 300.000 euros sus actividades.

La cuantía por entidad se sitúa en 59.900 euros para que sigan trabajando en «el desarrollo de las comarcas como forma de mejorar la calidad de vida de las personas del medio rural», un objetivo en el que, como manifestó Iglesias, «coinciden con la Diputación».

«Contribuyen a fijar población en los municipios y promueven la actividad económica en el medio rural, no solo en el sector primario sino en todo tipo de acciones empresariales para el desarrollo de esas zonas», continuó el presidente de la Diputación, que detalló que las líneas de trabajo para este año son el «asesoramiento empresarial, las acciones de dinamización y los programas que generen empleo».

Javier Iglesias adelantó que se mantendrán los proyectos de gastronomía y territorio, la participación en «Salamanq» y la colaboración con la Universidad de Salamanca, a los que se unirá una iniciativa de promoción de la gastronomía en Europa y dos nuevos proyectos: el fomento del cultivo del almendro y la colaboración para la promoción de la Vía de la Plata.

«Los últimos años estamos teniendo muy buenos resultados, por lo que con esta ayuda se espera mantener la tendencia», concluyó Iglesias.