Salamanca

La Diputación de Salamanca refuerza el apoyo para facilitar la conciliación laboral y familiar

Se destinarán cerca de 440.000 euros a esta medida que pemitirá llegar a 38 núcleos rurales de la provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a los alcaldes de los 38 municipios que han suscrito el acuerdo
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a los alcaldes de los 38 municipios que han suscrito el acuerdolarazon

La Diputación de Salamanca, que preside Javier Iglesias, refuerza el Programa «Crecemos», que lleva a cabo de la mano de la Junta, con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar en los pueblos de la provincia.

Ambas administraciones tienen previsto destinar cerca de 440.000 euros en esta medida, que pemitirá llegar a 38 núcleos rurales de la provincia salmantina.

Javier Iglesias consideró la iniciativa de «fundamental» en la «vocación inequívoca» de la institución provincial salmantina por «acortar la brecha entre el mundo rural y el urbano».

«Apostamos por la igualdad se viva donde se viva», continuó Iglesias, quien reivindicó que esa apuesta, en el caso del programa, se hace «con dinero contante y sonante», gracias a la aportación del Gobierno regional, que asciende a casi 290.000 euros para cubrir dos tercios del presupuesto, y de la propia Diputación, que se encarga de invertir el resto de la cuantía hasta alcanzar los 439.729 euros presupuestados para este curso. No obstante, el presidente de la institución provincial salmantina también agradeció y puso en valor la labor de los alcaldes de los ayuntamientos participantes, sin quienes «estos programas serían de difícil implantación», por lo que les calificó como el «eslabón fundamental» para que iniciativas como «Crecemos puedan funcionar».

El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, por su parte, hizo hincapié en la «utilidad» del programa por prestar «un servicio impagable a los municipios que no tienen recursos» al poner a su disposición guarderías públicas.