Patrimonio
La Diputación de Zamora aprovecha Las Edades para impulsar la hostelería de Toro
Acaba de editar un plano-guía para facilitar la llegada de los visitantes foráneos a los establecimientos de la localidad
Acaba de editar un plano-guía para facilitar la llegada de los visitantes foráneos a los establecimientos de la localidad
Un nuevo plano-guía destinado a promocionar la hostelería de la localidad. Con esto contará la ciudad zamorana de Toro durante la celebración de la vigésima primera edición de la exposición de Las Edades del Hombre, «Aqua», que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre de este año.
Este proyecto ha sido posible gracias a la Diputación Provincial de Zamora, Caja Rural de Zamora, Bodegas Pagos del Rey Museo del Vino y la Agrupación de Hosteleros de Toro. El vicepresidente del Patronato de Turismo, José Luis Prieto, destacó la «colaboración institucional» de la Diputación Provincial con los empresarios de la localidad zamorana en relación con el «evento importantísimo y trascendental» que es la exposición de Las Edades del Hombre. «La Diputación ha estado con la Fundación de la muestra, la Junta, el Ayuntamiento de Toro, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro y la Asociación de Hosteleros de Toro», rubricó. «Este plano-guía es muy útil, se maneja muy bien y en él están los veinte establecimientos para ir de tapas, comer y dormir», indicó Prieto.
En el anverso de la publicación, de la que ya se han impreso 200.000 ejemplares, aparece un sencillo mapa del centro de Toro y, de forma detallada, la veintena de establecimientos de la Agrupación, con una descripción de sus principales especialidades.
En el reverso figuran imágenes de algunos de los monumentos más destacados de la ciudad con una breve reseña de cada uno de ellos, incluyendo la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia de Santo Sepulcro -sedes de la XXI edición de Las Edades del Hombre-, las iglesias-museo de San Lorenzo el Real y San Salvador de los Caballeros, el Real Monaterio de Sancti Spiritus, el Alcázar, la Plaza de Toros, el Teatro Latorre, el Ayuntamiento de Toro y la bodega de la Cámara Agraria.
20.000 ejemplares
Precisamente, el Alcázar acoge el Centro de Recepción de Visitantes, inaugurado recientemente. «La tirada de 200.000 ejemplares es muy ambiciosa porque pretendemos que todos los visitantes que lleguen a Toro tengan en sus manos este plano, que es pequeño y fácil de utilizar, y que se puedan dirigir a cualquiera de estos establecimientos asociados que tienen una relación directa con el éxito o el fracaso de Las Edades del Hombre», afirmó.
Igualmente, el vicepresidente del Patronato de Turismo agradeció a los hosteleros de la ciudad zamorana que «tiren del carro» del sector «en una situación complicada como de la que venimos» y apostilló «ahora recogemos los frutos y las cosas están mejorando. Los hosteleros han sufrido las consecuencias de la crisis y han aguantado». José Luis Prieto concluyó que «vamos a hacer un esfuerzo bastante importante para estar en lugares que entendemos fundamentales para que venga más gente a ver la provincia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar