Castilla y León
La embajadora de Ecuador anima a los empresarios a invertir en su país
«Ecuador es un país boyante y floreciente; que tiene estabilidad política, económica y jurídica; que cuenta con más de nueve mil kilómetros de nuevas carreteras; y del que más de un millón de personas han salido de la pobreza en los últimos años».
Son palabras de Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en España, ayer en Valladolid, durante un encuentro con empresarios de Castilla y León y representantes de la patronal Cecale, a los que animó a invertir en su país. «Os recibiremos con los brazos abiertos», dijo la embajadora, que tiene claro, y así se lo transmitió al presidente de Cecale, Santiago Aparicio, que Ecuador es una tierra de oportunidades y de negocio para esta Comunidad, y especialmente en los campos de las energías renovables, las infraestructuras y la construcción.
Misión comercial a Ecuador
Santiago Aparicio, por su parte, reconoció que Ecuador es en estos momentos un buen lugar para que los empresarios de Castilla y León arriesguen y apuesten en los próximos años, y no solo por la seguridad que ofrece en todos los sentidos, sino también por la lengua y porque España y Ecuador son países hermanos, y les animó a participar en la misión comercial que van a realizar a Ecuador el próximo mes de mayo. Un viaje empresarial en el que visitarán Quito y Guayaquil, las ciudades con más población del país. Al respecto, Aparicio insistió en la importancia de este tipo de misiones y destacó que ocho de cada diez empresas que han participado en alguna acción de este tipo con cecale han acabado invirtiendo y haciendo negocio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar