Castilla y León
La empresa familiar, satisfecha con las recientes medidas fiscales de Herrera
Su presidente, Gerardo Gutiérrez, cree que «ayudan a impulsar el tejido productivo»
Su presidente, Gerardo Gutiérrez, cree que «ayudan a impulsar el tejido productivo»
El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Gerardo Gutiérrez alabó hoy en Salamanca las medidas anunciadas ayer por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en las que se incluyen deducciones fiscales que «ayudarán a revitalizar» el tejido productivo de la región.
Gutiérrez, quien participó en Salamanca en las jornadas organizadas conjuntamente con la Universidad de Salamanca bajo el título 'Como afrontar el reto Europeo', destacó que el proyecto económico que impulsa la Junta de Castilla y León afecta no solo a los empresarios de la región, sino también a la inversión que viene de fuera y que quiere asentarse en la Comunidad y opinó que contribuye a «potenciarla» en términos económicos.
Supervivencia empresarial
En este sentido, destacó la importancia del proyecto que lideran para la creación de la asociación Alentia Capital Alternativo y manifestó que es «esencial» en los tiempos actuales ya que «aúna» el ahorro regional para reinvertirlo en nuevos proyectos empresariales. Gutiérrez recordó que la asociación se constituirá el próximo día 7 de octubre de forma oficial en Valladolid y contribuirá a la «supervivencia» de muchas firmas, desde el punto de vista económico y como solución a la falta de crédito. En cuanto a las jornadas en las que participó y que se centran en la internacionalización, reconoció que las empresas de Castilla y León tienen «una particularidad» que en ocasiones puede suponer un problema, como es su dimensión y muchas de ellas son pequeñas, cuando el tamaño es también «un factor de competitividad».
Sin embargo, destacó que «no hay empresa en Castilla y León que no haya afrontado el reto de salir a Europa» y a pesar del tamaño de las firmas, son «optimistas» con esta cuestión.
Hay empresas que con seis trabajadores salieron al exterior y ahora están en varios países, lo que supone un ejemplo de que «es posible» hacerlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar