España
La Escuela de Ávila, cantera nacional con 23.000 aspirantes a Policía
La recientemente rebautizada Escuela Nacional de Policía de Ávila rezumaba nervios y tensión entre los primeros aspirantes a ser policías, tras meses de preparación física y teórica por parte de todos ellos y de los otros 23.000 opositores a la Escala Básica que desean ingresar en el Cuerpo.
El polideportivo y las pistas de atletismo de estas instalaciones consideradas entre las mejores del mundo, se han convertido en el banco de pruebas por el que hasta el próximo 26 de abril deberán pasar miles de personas llegadas de toda España.
Se trata de la primera parte del acceso a la Escala Básica, antes de que en mayo quienes hayan pasado el corte de Ávila realicen los exámenes teóricos en ocho sedes diferentes.
De estas pruebas resultarán los 153 mejores, tras un duro proceso de preparación y selección que va más allá de un año, como el del burgalés Rubén Ortega, de 22 años, que lleva un año y medio centrado en estos exámenes que por primera vez se centralizan en Ávila.
Según ha explicado a Efe el responsable de la organización de las pruebas y uno de los 35 miembros del tribunal, Antonio Pérez, con esta iniciativa se trata de ahorrar costes, aunando en un solo lugar todo lo que anteriormente se realizaban en nueve sedes.
A excepción de los aspirantes de Canarias y Baleares, que realizan en sus islas las pruebas, la capital abulense ha sido la elegida por primera vez para los exámenes físicos con el objetivo de ahorrar costes e impulsar la economía de la capital abulense.
✕
Accede a tu cuenta para comentar