Castilla y León
La Feria «Intur» incrementa un 12,4% los contactos comerciales turísticos
La gastronomía y la cultura protagonizan la oferta promocional del Gobierno regional en el certamen vallisoletano
La XXII edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) incrementó un 12,4 por ciento de los contactos comerciales realizado hace un año, al superar los 29.500 encuentros, gracias a la participación final de 103 operadores (53 nacionales y 50 internacionales de hasta 18 nacionalidades) y los 579 empresarios vendedores que se inscribieron para participar en las jornadas profesionales de «Intur Negocios».
Además, en «Intur Idiomático» se materializaron 112 contactos comerciales entre 14 entidades de nuestra Comunidad y ocho representantes de instituciones y agencias educativas procedentes del Sudeste Asiático y de Australia, con participantes de Filipinas, Malasia, Vietnam, Tailandia y Singapur, según explicaron fuentes de la Junta de Castilla y León.
Durante el certamen, se organizaron diferentes encuentros de trabajo entre la Consejería y distintos colectivos del sector, con el objetivo de impulsar la vertiente profesional de Intur, a la vez que incrementar un diálogo fluido y constante con los empresarios, apostar el desarrollo de la rentabilidad económica y empresarial del sector.
En este sentido, en el stand del Gobierno regional en Intur se mantuvieron encuentros de trabajo y presentaciones con la Asociación de Turismo Activo Atacyl, con representantes de los «Convention Bureau» en la Comunidad, con la siete Rutas Certificadas del Vino, con las Rutas Culturales de España de las que Castilla y León forma parte –como la Ruta del Cid o la Ruta de Carlos V-, con los empresarios de turismo rural Asetur, la Federación de Guías de Castilla y León, y las Juntas de Cofradías de Semana Santa de nuestra Comunidad, entre otros.
La presente edición contó con nuevos foros profesionales como el «Córner de Experiencias Singulares» y los encuentros desarrollados en «Intur Academy», con diez ponencias y talleres que requerían inscripción previa y llenaron el aforo en sus tres bloques temáticos: naturaleza, cultura y enogastronomía. El stand del Ejecutivo autonómico contó con más de 50 actividades en los cuatro días, desarrolladas en los diferentes espacios promocionales, como el escenario principal o en los cuatro cubos de producto temáticos, además de los espacios especializados en gastronomía, como «Gastromarket» y el «Destapa Castilla y León», que refuerza la oferta de la Región mediante las tapas de las nueve provincias.
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