MENÚ
martes 21 mayo 2019
10:38
Actualizado

La Fundación Schola recauda fondos contra la explotación laboral infantil en Benín

Será en su tradicional Concierto de Navidad, el 22 de diciembre, que protagonizará la Josva de Ernesto Monsalve

  • Concierto Familiar de Navidad de la Fundación Schola de la pasada edición
    Concierto Familiar de Navidad de la Fundación Schola de la pasada edición / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de diciembre de 2018. 20:36h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 17/12/2018

Una de las citas culturales más esperadas de las Navidades castellanas y leonesas ya está aquí. El tradicional Concierto Familiar de la Fundación Schola inundará de buena música e ilusión, el próximo 22 de diciembre, a las 18 horas, la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Y una vez más por una buena causa y para ayudar a los que peor lo están pasando. En esta ocasión la recaudación servirá para apoyar el proyecto «Educación en vez de explotación laboral infantil: Para huérfanos y niños necesitados en el pueblo de Igoho en la República de Benín», impulsado por la ONG Harambee.

El espectáculo lo protagoniza la Joven Orquesta de Valladolid (Josva), bajo la magistral batuta del director Ernesto Monsalve. En esta ocasión el título elegido es «I love zarzuela», y persigue mostrar de forma desenfadada la zarzuela a través de una selección que incluye «La verbena de la paloma», «La parranda», «La Gran Vía», «Luisa Fernanda», «Bohemios» y «La corte del faraón», entre otros.

El programa también busca que los mayores disfruten y las nuevas generaciones conozcan y valoren este género musical español. A la Josva la acompañarán la soprano Laura Sabatel, el barítono Luis Santana, la Agrupación Lírica Bohemios, los Coros Miguel de Cervantes, de Alcalá de Henares, Amigos de la Zarzuela de Zamora, la Orquesta de Laúdes Conde Ansúrez y el Teatro Arcón de Olid.

Fuentes de la Fundación Schola animan a los amantes de la música a aportar su granito de arena, con su asistencia al concierto, al programa de Educación Infantil para niños huérfanos del pueblo de Igoho en Benín.

Y es que, es una de las zonas con el grado de pobreza más aguda del país y donde hay más niños huérfanos como consecuencia de la guerra, y que desde muy pequeños tienen que hacer frente a muchas dificultades y abusos que se cometen sobre ellos.

Con este programa se trata de escolarizar a 20 niños (14 niñas y seis niños), sostener su manutención y contratar a los profesores que los educarán a lo largo de todo un año. Se organizarán en grupos de 10 menores tutelados por dos docentes de primer grado y especializados en Educación básica. Se complementará la formación académica con la transferencia de valores y competencias ciudadanas.

Las entradas para el espectáculo se pueden comprar en las taquillas del Auditorio, en la Oficina de Información y Turismo de la Acera de Recoletos, y en la web www.auditoriomigueldelibes.com, en el apartado de promotores externos. También la ONG Harambee ha abierto la cuenta en la Caixa ES88 2100 2105 60 0200338199.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas