Patrimonio

La Fundación Silos pone en marcha un ambicioso programa de ocio y cultura

Méndez Pozo: «Vamos a llevar al monasterio silense y la Catedral de Burgos algunas de las mejores obras del arte contemporáneo, además de mostrar su valioso patrimonio»

Méndez Pozo y Don Lorenzo Maté saludan a los patronos de la Fundación Silos en su reunión en el monasterio
Méndez Pozo y Don Lorenzo Maté saludan a los patronos de la Fundación Silos en su reunión en el monasteriolarazon

La Fundación Silos pone en marcha un ambicioso programa de ocio y cultura. Su presidente, Antonio Méndez Pozo asegura que van a llevar hasta el monasterio silense y los bajos de la catedral de Burgos las mejores obras de arte contemporáneo.

Anunció que la organización trabaja en la puesta en marcha de un amplio programa para este año en el que destacan dos exposiciones de gran formato con fondos provenientes de la Fundación Telefónica así como un certamen de pintura rápida.

El remozado convento silense de San Francisco acogió la reunión del Patronato de la Fundación, en el que se expuso el conjunto de actividades propuestas por la organización, al tiempo que se aprobaron las cuentas del presente ejercicio.

El responsable de la Fundación Silos avanzó la intención de llenar de contenido el monasterio de Santo Domingo de Silos con algunas de las obras de uno de los «fondos más importantes» en lo que a arte se refiere.

«un espacio perfecto»

Méndez Pozo se refierió así al tempo silense, que ya acogió la muestra de Miró hace unos años y que contará esta vez con piezas del Museo Reina Sofía.

Además, de forma paralela la Fundación Silos trabaja en una muestra pictórica con las obras del artista Modesto Cirualos. Asimismo, el concurso de pintura rápida, que se celebrará seguramente en el mes de julio, atraerá la visita de algunos de los mejores artistas de España en su tercera edición.

También en verano se desarrollará un nuevo curso de verano de la Universidad de Burgos (UBU) en el que se expondrán las bondades de la villa silense y se pondrá en relieve el rico patrimonio y legado cultural del Monasterio de Santo Domingo, declarado Bien de Interés Cultural.

El abad del templo benedictino, Don Lorenzo Matñe; el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos; el presidente d ela Diputación de Burgos, César Rico; el alcalde de Santo Domingo de Silos, Emeterio Martín; el director de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, y el presidente de Cajavivda Cajarural, Pedro García Romera, participaron en la sesión del patronato, junto a Méndez Pozo.