Castilla y León

La Guardia Civil de Segovia incauta once kilos de droga

La subdelegada Pilar Sanz y el teniente coronel Juan Miguel Jiménez
La subdelegada Pilar Sanz y el teniente coronel Juan Miguel Jiménezlarazon

Segovia- La Guardia Civil de Segovia desarticuló, en la operación de mayor volumen de cocaína intervenida en Castilla y León, una organización internacional dedicada al tráfico de drogas. Se incautaron hasta un total de once kilogramos de sustancia procedente de Colombia y República Dominicana y se detuvo a dieciséis personas, tres de ellas ingresadas en prisión, que distribuían la droga por diversas provincias españolas.

La operación «Koeman» comenzó a finales del año 2011 cuando se detectó en la provincia de Segovia tráfico de drogas a pequeña escala.

Este «menudeo», como explicó el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez, dio pie a la investigación en la que se pudo comprobar cómo la organización criminal utilizaba diversos métodos para introducirla, desde «mulas» humanas, vía marítima, aérea desde Paraguay, o en vehículos con doble fondo.

La operación de mayor volumen de cocaína intervenida en nuestra Comunidad llegó hasta Paraguay en donde se aprehendió un envío de cocaína con destino España y escala en Holanda, como señaló la subdelegada del Gobierno de España en Segovia, Pilar Sanz García.