Castilla y León
La Guardia Civil, protagonista del Día del Pilar en Castilla y León
El reconocimiento al Benemérito Cuerpo centra los desfiles y homenajes en las nueve provincias.
El reconocimiento al Benemérito Cuerpo centra los desfiles y homenajes en las nueve provincias.
La gratitud y homenaje a la Guardia Civil por su entrega al bien público y servicio constante a la sociedad, centraron el día de su patrona, la Virgen del Pilar, en las nueve provincias de Castilla y León.
Valladolid, fue el escenario de un acto en las instalaciones de su Comandancia, al que asistieron representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policia pero también de la sociedad civil. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, representó al Ejecutivo autonómico en esta celebración que concluyó con un desfile de guardias civiles.
La capital leonesa, por su parte, acogió también un desfile que estuvo precedido por la entrega de condecoraciones a los agentes de la Guardia Civil que se han distinguido en sus actos de servicio y trayectoria, así como a otras instituciones de carácter social como Donantes de Sangre o la Asociación Leonesa de Caridad y medios de comunicación como La Crónica de León.
La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, pronunció unas palabras en las cuales expresó el «orgullo» de los ciudadanos que ven a la Guardia Civil «como la institución más querida del país», y de quienes resaltó su «absoluta profesionalidad y entrega en su trabajo».
La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, por otro lado, destacó que los hombres y mujeres del instituto armado «dedican su vida a la defensa de los valores que simboliza la enseña nacional». «Han realizado un continuo esfuerzo por acercarse a la sociedad y por mantener una formación rigurosa y especializada que les permite ser los mejores en sus campos de trabajo, por novedosos y arriesgados que estos sean», dijo.
La capital palentina fue testigo también, de este reguero de agradecimiento a los guardias civiles que sirven en sus pueblos y carreteras.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, coincidieron en reiterar a los mandos de la Guardia Civil el cariño de los salmantinos, en un acto entrañable que contó también con una nutrida representación de la sociedad civil.
Ávila, Segovia y Zamora fueron, asímismo, escenario de actos similares así como Burgos, que acogió el pasado sábado, 8 de octubre, el homenaje nacional a la Guardia Civil entre el entusiasmo de los burgaleses que se volcaron en la calle.
✕
Accede a tu cuenta para comentar