Castilla y León
La Junta de Castilla y León completará el paro a trabajadores de Campofrío
La Junta de Castilla y León completará las cantidades que cobren como subsidio de desempleo los trabajadores de Campofrío afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo hasta la apertura de la nueva planta en Burgos con una aportación diaria de entre 7 y 10 euros.
El director general de Trabajo del gobierno autonómico, Carlos Díez, ha explicado a los periodistas durante una visita a Burgos que esas cantidades se mantendrán durante todo el periodo de regulación de empleo, que se estima inicialmente en cerca de 24 meses.
Díez ha recordado que la Junta de Castilla y León tiene abierta una línea para apoyar a trabajadores en regulación temporal de empleo que ya contempla esas ayudas, pero solo para situaciones provocadas por razones económicas, tecnológicas o productivas.
Por esta razón, la ayuda a los trabajadores de Campofrío requerirá una modificación para incluir entre los supuestos a los expedientes de regulación temporal por causas de fuerza mayor, que es como se ha registrado el cierre de Campofrío tras el incendio de la planta principal de Burgos.
Aunque en la planta siniestrada trabajaban cerca de mil empleados, doscientos cincuenta ya han sido reubicados en otras plantas del grupo cárnico, que no descarta nuevas recolocaciones antes de la apertura de la nueva planta en Burgos en 2016.
✕
Accede a tu cuenta para comentar