Castilla y León
La Junta fomenta el empleo, la formación y la movilidad transnacional de los jóvenes
La consejera Alicia García anuncia que este mes se pondrán en marcha dos novedosas líneas de ayudas
Fomentar el empleo, la formación y la movilidad en todo el mundo de los jóvenes castellanos y leoneses. Estos son los objetivos de las nuevas líneas de ayudas que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades impulsará esta legislatura, y a las que destinará 15,6 millones. Así lo avanzó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, antes de que se constituyera el Consejo Asesor de Juventud de Castilla y León, un órgano que se comprometió a crearlo antes de que finalizará el presente año.
Además, indicó que dos de estos proyectos se pondrán en marcha este mes. El primero, que dispondrá en 2015 con 670.651 euros, favorecerá la movilidad transnacional de los menores de 29 años, con o sin formación, que pretendan tomar contacto con el mundo laboral de otros países y aprender idiomas, antes de volver a nuestra Comunidad.
El segundo, que dispondrá de 1,2 millones este año, se trata de un programa dual de empleo y formación para la capacitación de los jóvenes perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, con la posibilidad de que sean contratados y con la creación de itinerarios de trabajo.
Junto a estas iniciativas, el Gobierno Herrera también va a impulsar iniciativas de apoyo al empleo para jóvenes con discapacidad, a las que destinará más de 6,4 millones; y otras de formación de estos castellanos y leoneses procedentes del sistema de protección y reforma, en las que invertirá alrededor de 3,3 millones, hasta el año 2020.
Sobre el Consejo Asesor de Juventud de Castilla y León, Alicia García indicó que el objetivo es que sea un órgano «participativo y amplio», que se reunirá periódicamente que permita que «los jóvenes se sientan escuchados y reflejados» en la estrategia política de la Junta en esta materia.
Estará compuesto por 23 representantes de todos los agentes implicados, como el Consejo de la Juventud, las entidades juveniles, el sector de la Educación, los agentes sociales y de diferentes departamentos del Ejecutivo autonómico.
Por último, la consejera reiteró la necesidad de dar a conocer aún más las ventajas del programa de Garantía Juvenil y de facilitar los trámites de inscripción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar