La Junta propicia la calidad turística con la formación de miles de trabajadores

Los cursos de cocina, inglés, servicio y enoturismo se multiplican a partir de esta semana

Los profesionales hosteleros tienen la oportunidades de mejorar su formación y prepación
Los profesionales hosteleros tienen la oportunidades de mejorar su formación y prepación

VALLADOLID– Alcanzar la «excelencia» en el sector turístico. Combinar a la perfección la riqueza patrimonial, medioambiental y gastronómica con los mejores profesionales es una prioridad para el Gobierno Herrera. Por este motivo, la Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Alicia García, ha puesto en marcha 70 acciones para mejorar la cualificación de los trabajadores de uno de los sectores más importantes para la economía de Castilla y León.

Todas las iniciativas van dirigidas alrededor de 2.000 profesionales de nuestra Comunidad y muchas de ellas vinculadas con aspectos relacionados con la gastronomía. Fuentes del Ejecutivo autonómico señalaron a LA RAZÓN que se «va a seguir apostando por la formación como uno de los criterios básicos de la promoción turística» en la Región.

Cocina evolucionada

Este proyecto va destinado a jefes de cocina, cocineros, ayudantes de cocina y hosteleros, y les mostrará los secretos de la cocina de vanguardia, el chocolate en la cocina y la cocina de los aromas, la cocina del Foie, cocinando con vinos y sus maridajes, repostería salada, cocina en miniatura con setas y hongos, y la cocina de plantas silvestres.

Cocina tradicional

Va dirigido a los profesionales que también se encuentren entre fogones a los que ampliará sus conocimientos sobre tapas, arroces, asados, banquetes, menús de Navidad, guisos, desayunos especiales y elaboración de panes.

Servicio

Ésta acción será para jefes de sala y camareros en activo a los que se les iniciará en la cata de vinos, sumillería, corte de jamón y atención al cliente.

Enoturismo

Promotores, empresarios y diplomados en turismo podrán ampliar conocimientos con este curso sobre gestión de empresas enoturísticas, márketing, viticultura e inglés.

Turismo Rural

La Junta formará sobre la puesta en marcha en macha iniciativas como la creación y gestión de un alojamiento rural y formas de comercialización de este sector en mercados nacionales e internacionales, la calidad de los establecimientos, diseño y promoción, y bioconstrucción y energías renovables, para titulares y empleados de este tipo de establecimientos.

Turismo de Naturaleza

La interpretación ambiental, la geología, la micológia, la botánica, así como actividades con cuerdas y espeleología, serán los sectores que protagonizarán estos cursos.

Márketing Turístico

Gestión ambiental de empresas hoteleras, diseño, promoción y comercialización de productos turísticos y márketing en las redes sociales, en buscadores y en 'bloggs' centrarán este lote de iniciativas.

Empresas

Los cursos que se impartirán irán destinados a emprendedores que estén interesados en poner en marcha una compañía que tenga que ver con el sector turístico.

Inglés e Internet

El aprendizaje de la lengua de Shakespeare y el aumento de conocimientos sobre las nuevas tecnológias protagonizarán el resto de lotes.

Cada curso tendrá una duración determinada y los interesados pueden inscribirse en la web de la Consejería de Cultura y Turismo.