Política

Castilla y León

La Junta se implica con el Centro Ecuestre de Segovia para darle un mayor impulso

Milagros Marcos anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento, la Diputación y la empresa gestora del complejo

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, mantuvo un encuentro con los nuevos adjudicatarios del Centro Ecuestre
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, mantuvo un encuentro con los nuevos adjudicatarios del Centro Ecuestrelarazon

La Junta impulsará el Centro Ecuestre de Segovia con el ánimo de «captar más participación» a la vez de atraer más campeonatos tanto nacionales como internacionales a la capital segoviana. Así lo avanzaba la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, al anunciar un nuevo periodo para este complejo en que estarán involucrados junto con el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la empresa gestora, AM Tuna.

Marcos cifraba en cinco millones de euros la repercusión de las actividades del centro y otro de los objetivos es que se queda «totalmente en la provincia». Con este fin, el próximo mes de abril se firmará un acuerdo marco de colaboración, que incidirá en la puesta en marcha de un plan de la promoción de las actividades que se realizan en materia deportiva, social y de formación, así como dar más facilidades en el transporte y el acceso al centro.

La consejera afirmó que todos estos objetivos serán factibles por la estabilidad que otorga al Centro Ecuestre de Castilla y León al nuevo contrato, que prevé una duración de «dos años más dos», con un total de cuatro años, para seguir creciendo y mejorar los buenos datos actuales. Un contrato público por el que la empresa murciana paga a la Administración regional un canon anual de 3.000 euros y la inversión de 300.000 euros para la colocación de 100 nuevos boxes portátiles, entre otros.

Marcos recordó que de las cinco competiciones de Doma Clásica que hay en España «cuatro están llegando ya a Segovia». Además casi se ha duplicado el número de actividades pasando de 111 a 120, con 10.300 participantes frente a los 5.400 de hace unos años, mientras que el número de campeonatos deportivos ha pasado de 73 a 92. Además, se pasó de 108 cursos entre los años 2014 y 2016 a los 220 contabilizados en los dos últimos.

Respecto a la formación, la consejera avanzó que en el curso que viene será realidad un curso de formación profesional ganadera vinculada a la especialidad equina.