MENÚ
martes 20 noviembre 2018
18:16
Actualizado
  • 1

La Junta y el Colegio de Periodistas refuerzan la formación acerca de la violencia de género

Programan un curso online de ocho horas que ofrece pautas para informar acerca de esta lacra social

  • La consejera Alicia García y la directora de la Mujer, Esperanza Vázquez, durante un encuentro con periodistas de televisión / JCYL
    La consejera Alicia García y la directora de la Mujer, Esperanza Vázquez, durante un encuentro con periodistas de televisión / JCYL
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de mayo de 2018. 10:55h

Comentada
La Razón.  Valladolid. 8/5/2018

La Consejería de Familia y el Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León han programado un curso de formación de ocho horas de duración sobre violencia de género. El objetivo de esta iniciativa, que comenzará el 21 de mayo, es ofrecer a los profesionales de la comunicación una serie de pautas y recomendaciones que puedan tener en cuenta a la hora de informar a su público sobre noticias que tengan que ver con esta lacra social que ya se ha llevado la vida de más de once mujeres en lo que llevamos de año.

Los interesados tienen de plazo hasta este jueves para apuntarse a través del formulario que aparece en la web crefesvirtual.es/course/ en el apartado de Formación Específica, o bien a través del teléfono 012 o del 983 327 850.

Durante el curso, dirigido a todos los profesionales de la comunicación de Castilla y León, se pondrán ejemplos prácticos para identificar los errores a evitar en la comunicación de esta información y una serie de buenas prácticas que ilustran un correcto tratamiento de la violencia de género en los medios.

Además, se facilitan artículos de expertos en la materia que contribuyen a ofrecer una visión global desde múltiples perspectivas. También se mostrará con ejemplos cómo se ha tratado la violencia de género en la prensa en los últimos años.

Este curso es una iniciativa más de las que llevan a cabo ambas instituciones, tras la creación hace un año de un grupo de trabajo en materia de violencia de género formado por medios de comunicación de la Comunidad, Colegio de Periodistas, asociaciones provinciales de la prensa y la Junta. Una «Guía sobre tratamiento informativo de la violencia de género», un díptico con «30 claves informativas sobre violencia de género» y un buscador Web de recursos, son otras de las herramientas que la Junta y el Colegio de Periodistas han puesto a disposición de los profesionales.

Últimas noticias