La lucha contra la violencia machista, prioridad del nuevo comisario de Ponferrada

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, junto al nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada, Ubaldo de la Torre, saludan a los diferentes mandos de la Policía Nacional, momentos antes del acto de toma de posesión
La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, junto al nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada, Ubaldo de la Torre, saludan a los diferentes mandos de la Policía Nacional, momentos antes del acto de toma de posesión

La lucha contra la violencia de género y el tráfico de drogas son las prioridades del nuevo comisario de Ponferrada, Ubaldo de la Torre, que tomó posesión en el día de ayer de su cargo.

Combatir este tipo de violencia será uno de los principales retos del nuevo comisario, junto con el tráfico de estupefacientes, que es uno de los delitos más importantes que afectan a la ciudad a la comarca del Bierzo. «Las estadísticas así lo demuestran, debido a la situación geográfica en la que se encuentra Ponferrada, lugar de paso entre dos comunidades autónomas», apostilló De la Torre.

A este respecto, destacó los frutos dados por operaciones policiales «muy positivas» gracias a la pericia de los efectivos, entre ellos, los de los Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (GRECO) o de la Policia Judicial de Ponferrada. «Espero que con tesón y la información adecuada se puedan llevar a cabo otras operaciones de este tipo y erradicar otras de las lacras de la sociedad, en la que también se ve implicada la juventud», añadió.

En su puesta de largo, el nuevo comisario agradeció la confianza depositada en él para este cargo y comprometió todo su empeño, esfuerzo y dedicación «para no defraudar las expectativas», así como a «dirigir a los hombres y mujeres de la Policia Nacional de Ponferrada con acierto eficiencia y eficacia con mis 40 años de experiencia y conocimiento para garantizar la seguridad y mantener y disminuir los ya de por si bajos índices de criminalidad de la ciudad». «Esta nueva etapa de mi carrera profesional supone un nuevo desafio», reconoció De la Torre, que también tuvo un recuerdo para sus compañeros de la Comisaria Provincial de Zamora, «mi casa durante muchos años». Así, aseguró que «queda mucho trabajo por hacer» y solicitó la «colaboración y compromiso» de sus agentes, al tiempo que señaló que su propósito seguir las directrices del plan estratégico de la Policía Nacional, que se basa en la utilización de la innovación tecnológica y uso más eficiente de los recursos y la lucha prioritaria contra el ciberdelito, la delincuencia itinerante y el tráfico de estupefacientes, junto con la seguridad económica y la ayuda humanitaria.