Soria

La Mesa del Diálogo Social de Soria refuerza el respaldo a los trabajadores retornados y las ayudas dedicadas a la natalidad

Así lo anuncia el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey

Luis Rey preside la reunión de la Mesa del Diálogo Social de Soria
Luis Rey preside la reunión de la Mesa del Diálogo Social de Sorialarazon

La Mesa de Diálogo Social soriana acordó integrar algunas propuestas al Plan Soria 2018 como conceder ayudas a los trabajadores que retornen a la provincia; ampliar las de la natalidad hasta los tres años o apoyar al pequeño comercio.

Así lo anunció el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, quien explicó que esta medida es consecuencia de que en la convocatoria del año pasado se quedaron sin adjudicar «del entorno de medio millón de euro» de los dos millones que se destinaron para este programa.

Por ello, indicó que se propuso sacar una convocatoria dirigida al sector empresarial que se quedó fuera de las ayudas anteriores.

Ante la convocatoria del Plan Soria 2018 que se sacará a partir de septiembre y que contará con cuatro millones, Luis Rey avanzó que la Diputación contempla mantener líneas como la de vivienda que permitan atraer también a población de fuera de Soria así como el proyecto de los programas de arraigo, «mejorando los porcentajes de la convocatoria», subrayó.

Otra de las líneas que se quiere mantener y mejorar para la próxima convocatoria es la de natalidad y conciliación, de modo que se prolonguen las ayudas que se otorgan para niños durante tres años. La propuesta es que vayan ligadas a una tarjeta para comprar productos y servicios en establecimientos de la provincia soriana.

En lo que respecta a las iniciativas de economía social la instirtución provincial destinada a ayudas empresariales además de incentivar al pequeño comercio se trabaja en nuevas ayudas para «atraer población que venga a Soria a trabajar».