La nieve se adueña de Castilla y León

Numerosas complicaciones en las carreteras para circular

En la capital abulense decenas de familias aprovecharon la nueve para deslizarse junto a las murallas
En la capital abulense decenas de familias aprovecharon la nueve para deslizarse junto a las murallas

Valladolid-Numerosas localidades de Castilla y León amanecieron en el día de ayer con un gran manto blanco. La nieve, al fin hizo acto de presencia, causando satisfacción a los más pequeños, aunque problemas para algunos conductores al circular por algunos tramos de carretera de la Comunidad. El Ayuntamiento de Ávila procedía a activar el plan de nevadas a las cinco de la mañana, aunque se hizo obligatorio conducir con cadenas en una veintena de tramos y se prohibió la circulación a vehículos pesados.

La bella estampa del manto nevado a los pies de las murallas abulenses fue aprovechado por numerosos vecinos para deslizarse por sus laderas.

La nieve también blanqueío los tejados y paisajes de Segovia, auque no ocasionó problemas de circulación para los vehículos en sus calles, mientras que en la provincia en algunos puntos se hizo necesario el uso de cadenas, como la carretera de Riofrío de Riaza, así como de Muñopedro y del polígono industrial de El Espinar al límite de Ávila. La nieve acumulada en los campos obligó a suspende varios partidos de fútbol.

También cayó con fuerza la nieve en algunas zonas de la provincia de Salamanca, como la Peña de Francia y en la zona de Béjar, en Candelario y El Casarito. En León, las mayores complicaciones se encontraban en el puerto de Monteviejo, a la altura de Besande y en el alto de Geras.

También existieron problemas en el límite de las provincias de Valladolid, desde Tordesillas, y Zamora.

En Palencia, por la mañana hubo dificultades en la A-62 a la altura de Dueñas, desde el kilómetro 85 y hasta el 98, y en Velilla del Río Carrión.