MENÚ
sábado 19 octubre 2019
20:12
Actualizado

La nueva edición de foroBurgos se centrará en cómo se organizan y transforman las empresas ante el desafío digital

Se celebrará en la capital burgalesa el próximo 10 de octubre

  • Presentación de la undécima edición de foroBurgos, Sociedad y Empresa por parte del director de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, y el director de Dinamismo Empresarial, Javier Cuasante
    Presentación de la undécima edición de foroBurgos, Sociedad y Empresa por parte del director de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, y el director de Dinamismo Empresarial, Javier Cuasante /

    Ricardo Ordóñez/Ical

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2019. 20:24h

Comentada
Fernando García/Ical.  Burgos. 11/9/2019

La XI edición de foroBurgos, Sociedad y Empresa, que se celebrará el próximo 10 de octubre, se centrará en de qué manera se transformarán y organizarán las empresas ante el desafío digital. Así lo destacó el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, junto al responsable de Dinamismo Empresarial, Javier Cuasante, durante su presentación.

Una temática que ha sido elegida tras una consulta realizada hace dos años mediante un proceso digital de inteligencia colaborativa en el que participaron representantes de casi un centenar de empresas.

Una jornada que contará con la participación de Inma Martínez, pionera tecnológica involucrada en los sectores de innovación y digitalización, y de Antonio Nieto-Rodríguez, líder mundial en la gestión de proyectos y la implementación de estrategias.

Cuasante destacaba que Inma Martínez es una «pionera tecnológica», involucrada en los sectores de innovación y digitalización desde hace más de 20 años. Reconocida como uno de los talentos científicos europeos en inteligencia artificial que han empujado los avances en las comunicaciones móviles y el desarrollo de la personificación de datos humanos, su carrera en innovación «la ha acreditado como pionera en muchas industrias digitales como vídeo, música, el coche conectado y las smart cities».

Profesionalmente, resaltó que Inma Martínez es Venture Partner en Deep Science Ventures, un instituto científico con fondo propio en el Reino Unido en donde jóvenes científicos europeos exploran las soluciones del futuro. Desde 2010 asesora al gobierno británico en temas de digitalización y actualmente sirve en el consejo del Grupo Parlamentario sobre Inteligencia Artificial para su regulación y desarrollo, así como en el comité sobre los efectos de Big Data y futura regulación de GDPR en el parlamento europeo. Las revistas Fortune y Time la han definido como uno de los mayores talentos en comportamiento humano digital, y FastCompany la considera pionera por antonomasia en la digitalización de la sociedad desde los 2000.

Por su parte, Antonio Nieto-Rodríguez es líder mundial en la gestión de proyectos y la implementación de estrategias. Creador de conceptos tales como la «Jerarquía del Propósito», recogido en Harvard Business Review, o el «Project Manifesto», que sostiene que los proyectos son la lingua franca del mundo de los negocios, es autor del best-seller The Focused Organization.

Durante las últimas diez ediciones, más de 3.000 empresarios participaron en las jornadas de foroBurgos que ha contado con importantes ponentes vinculados al mundo empresarial.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs