La oferta de canje de Unicaja para los preferentistas de Banco Ceiss concluye hoy

La RazónLa Razón

Valladolid- El plazo para que los preferentistas de Banco Ceiss acepten la oferta de canje de Unicaja concluy hoy, tras dos prórrogas para facilitarq ue se cumpla la segunda condición, marcada por la malagueña para seguir adelante con la operación, que era alcanzar el 75 por ciento de la suma de las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de la entidad castellano y leonesa. Unicaja Banco defiende que los nimoristas que accedan al mecanismo de revisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) «podrán recuperar hasta el cien por cien de su inversión, con una parte significativa en efectivo».

La entidad andaluza espera lograr su objetivo y traslada a los preferentistas que la aceptación de su oferta supondrá «la continuidad de Banco Ceiss, como entidad de gran araigo territorial desde hace más de 130 años», frente a una nacioalización que supondría su venta y desaparición. En este sentido, si no se cumple su condición, Unicaja podría dicidir si la rebaja y sigue adelante con la fusión o rechaza continuar con la operación, un escenario que iomplicaría, de acuerdo al Plan de Resolución del FROB, que se convertirían los 604 millones que posee en aciones y se haría con el 50 por ciento de la entidad para su posterior gestión, donde no se descarta ni la venta ni la liquidación.

La malagueña recuerda que realiza un «importante esfuerzo económico adicional, con un mecanismo que garantiza a los minoristasel 75 por ciento del valor nominal de los bonos en caso de que el FROB les deniegue el mecanismo de revisión.