Turismo
La oferta gastronómica de Castilla y León convence en Fitur por variada y muy rica
La Junta destaca la «espectacular despensa» de la Región con 58 figuras de calidad
La oferta gastronómica de Castilla y León volvió a ser protagonista en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta hoy en Madrid. Los alimentos de nuestra Comunidad convencieron a los visitantes al certamen por su variedad, potencial y calidad.
La oferta gastronómica de Castilla y León volvió a ser protagonista en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta hoy en Madrid. Los alimentos de nuestra Comunidad convencieron a los visitantes al certamen por su variedad, potencial y calidad.
Y es que, la Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Alicia García, ayer centró su promoción en Fitur en la oferta gastronómica. En un año en el que se celebra en la Región que Burgos es la Capital Española de la Gastronomía, el Gobierno Herrera ha querido dar una especial relevancia a este atractivo.
El director director general de Turismo, Javier Ramírez, realizó una presentación ante el público asistente a la feria de la oferta gastronómica de Castilla y León, destacando la importancia que la gastronomía tiene dentro de la estrategia de especialización turística que se esta desarrollando desde la Consejería y que se recoge en el Plan de Marketing Turístico.
Asimismo, resaltó el potencial gastronómico de Castilla y León, que atesora una docena de denominaciones de calidad en torno al vino, más de 5.000 restaurantes y una «espectacular despensa» gastronómica con 58 figuras de calidad.
Esta riqueza esta siendo objeto de un proceso de ordenación, desde una perspectiva turística, que dará lugar a un Plan de Turismo Gastronómico que vera la luz en los próximos meses. El Plan supondrá un impulso al aprovechamiento turístico de los productos autóctonos de Castilla y León, las marcas y figuras de calidad y las peculiaridades gastronómicas de cada zona.
Apoyo a Miguel Cobo
Por otra parte, la Consejería de Cultura y Turismo también presentó en el expositor de Castilla y León en Fitur al ganador del Concurso Regional de Cocineros 2012, Miguel Cobo, del restaurante El Valles de Briviesca, que participará en el Concurso Nacional representando a la Comunidad.
Con el objetivo de impulsar su candidatura para el Campeonato Nacional, la Consejería ha organizado una demostración gastronómica en el stand ante el mercado madrileño y medios especializados. En esta demostración, Miguel Cobo ha estado acompañado por el anterior campeón regional, Javier Gómez, y por el presidente de la Asociación Maestres de Cocina, Cesar Boal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar