Castilla y León
La ONCE se alza con el Premio de Valores Humanos por su compromiso con las personas con discapacidad
En 2018 la organización celebra su 80 aniversario
La dilatada trayectoria social y humana de la ONCE a lo largo de sus 80 años de andadura, así como su compromiso con las personas con discapacidad, ha sido reconocida con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2017.
El jurado, por unanimidad de sus integrantes, destacó también la «importante labor de solidaridad, igualdad e integración por medio de la formación, el empleo y las acciones de accesibilidad».
El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, en declaraciones a la Agencia Efe, agradeció la concesión de un premio que supone «todo un honor» porque «nos llega en nombre de los ciudadanos de nuestra Comunidad».
Asimismo, recordó que la organización celebra este 2018 su ochenta aniversario desde su nacimiento en Burgos «como una pura necesidad de vida» para los invidentes entonces, y ahora con el reto de iniciar e involucrar a sus asociados en las nuevas tecnologías. «Esto no va a terminar nunca porque siempre habrá nuevas necesidades. Siempre hemos protagonizado una carrera de fondo en la que hemos intentado no quedarnos atrás, retroalimentándonos en cada momento», añadió Ismael Pérez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar