MENÚ
lunes 21 octubre 2019
14:08
Actualizado

La patronal Cecale a Sánchez: «Subir las pensiones o el salario mínimo es hipotecar España muchos años»

Su presidente, Santiago Aparicio, advierte de la «incertidumbre política» que vive España, así como de la «inestabilidad» mundial derivada del Brexit o la guerra comercial entre EEUU y China

  • Santiago Aparicio, presidente de Cecale, atiende a la prensa junto a Juan Manuel Gómez
    Santiago Aparicio, presidente de Cecale, atiende a la prensa junto a Juan Manuel Gómez /

    David Arranz/Ical

Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 21:02h

Comentada
I. de la Fuente.  Salamanca. 12/10/2019

El presidente de la patronal castellano y leonesa (Cecale), Santiago Aparicio, está más que preocupado por algunas de las promesas electorales que se están lanzando desde algunos partidos, especialmente en el socialista y de boca de su candidato, Pedro Sánchez.

Aparicio se refiere sobre todo al anuncio del presidente del Gobierno de España en funciones de revalorizar las pensiones a partir del próximo año ligadas al IPC o subir el salario mínimo interprofesional. «Si sigue gobernando y hace esto hipotecará a España durante muchísimos años y el país no está para gastar con alegría», advertía ayer el empresario soriano, momentos antes de presidir la Junta Directiva de Cecale en Salamanca.

Asimismo, Santiago Aparicio mostraba también su inquietud y la de los empresarios de esta Comunidad por la «incertidumbre política» que vive España, a lo que hay que sumar la «inestabilidad» mundial derivada del Brexit, de los aranceles de Estados Unidos o de la guerra comercial entre los norteamericanos y China. «Son problemas que no benefician a nadie y que perjudican especialmente a los empresarios y, por ende, a las inversiones y al desarrollo económico y el empleo de nuestro país», apuntaba el presidente de la patronal.

Si bien, ante esta situación actual y la «desaceleración económica» que ya se está notando, Aparicio afirmaba que las empresas de Castilla y León se encuentran preparando planes de contingencia ante estas amenazas existentes, especialmente ante la salida de Reino Unido de la Europa de la Unión, que según el empresario afectará sobremanera a los sectores del automóvil y la agroalimentación, que son los que más exportan. Y respecto a la automoción, Aparicio recordaba también al Gobierno el daño a las empresas automovilísticas «por hablar a la ligera del diésel».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs