Segovia
La Policía apunta a un indigente como supuesto asesino de otro durante una pelea en Segovia
Una pelea con desenlace fatal. Ésta es la principal hipótesis en la que trabaja la Policía como la causa más probable de la muerte violenta de V.S.A., un mendigo de 51 años, durante la noche del 8 al 9 de enero pasado en el paraje segoviano conocido como «El Tejerín». Aunque el móvil del asesinato se desconoce por el momento así como el arma utilizada, la Policía ha descartado que la droga haya podido ser la causa de esta muerte. Si bien, no rechaza que ambos mendigos pudieran ser consumidores. Solo se se sabe que la muerte fue muy violenta por la magnitud de las heridas que se presentaba la víctima y que utilizó un arma contundente. Según explicó el comisario jefe de la Policía Nacional, Juan Jesús Herranz, el indigente asesinado difícilmente pudo defenderse dada la diferencia de fuerzas entre ambas personas.
T.S.A., de 38 años, fue detenido por la Policía el pasado viernes y se encuentra ya en prisión como presunto autor de esta muerte, según informó ayer la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz.
Al parecer, el acusado, de gran fortaleza física, cuenta con numerosos antecedentes penales a sus espaldas por actos cometidos fuera de la provincia segoviana. Otro hombre, detenido inicialmente, fue puesto en libertad por la propia policía Nacional tras haber oído su declaración.
La subdelegada aplaudió la «celeridad y diligencia» de la Policía Nacional en parte del esclarecimiento del autor de los hechos. Si bien, en este sentido Juan Jesús Herranz incidió en que las investigaciones policiales continuarán hasta poder esclarecer detalles que aún se encuentran por determinar, como las causas de un crimen, cuyo cadáver no fue reclamado por nadie. «Este es el lado más triste de noticias como esta», reconoció el comisario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar