Salamanca

La Policía Nacional incauta más de 85 kilos de droga en Salamanca y Valladolid

Las dos operaciones se saldan con siete detenidos, acusados de tráfico de estupefacientes

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, y el jefe provincial de la Policía informan sobre una operación contra el tráfico de drogas en la capital
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, y el jefe provincial de la Policía informan sobre una operación contra el tráfico de drogas en la capitallarazon

Nuevo golpe al narcotráfico en Castilla y León. La Policía Nacional incautó más de 85 kilos de droga en dos operaciones en Salamanca y Valladolid.

En la capital del Tormes, los Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado decomisó 71 kilos de hachís, el mayor alijo de esta sustancia aprehendido en la última década en la provincia, como consecuencia de una operación desarrollada desde el pasado mes de julio y por la que se detuvo a tres personas.

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron que la pareja detenida «podía estar dedicándose a la distribución de hachís a otros pequeños fabricantes para la venta al menudeo en Salamanca», señaló el subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Andrés Laso.

El seguimiento de los individuos, residentes en la calle Manuel de Falla, constató su actividad, por lo que se practicaron registros en el domicilio ocupado por el matrimonio distribuidos y en un garaje donde guardaban los vehículos para transportar la mercancía y quedar con los vendedores al menudeo en distintos puntos de la ciudad.

Los registros se saldaron con 45,3 kilos confiscados en la casa de Manuel de Falla, 25,1 en la cochera de la calle Argentina y otras pequeñas cantidades encontradas, cuya suma asciende a más de 71 kilos valorados, en su venta en gramos, en 416.430 euros.

Además, también se incautaron cinco coches, una pistola de pequeño calibre, más de mil euros en efectivo, una balanza de precisión y otros efectos relacionados con la actividad ilícita a la que se dedicaban los detenidos.

Por otro lado, en Valladolid la Policía Nacional desarticuló un punto de venta de droga en la calle Pólvora, en una operación en la que cuatro personas fueron detenidas.

Los agentes se incautaron de casi diez kilos de speed, 4,5 de hachís, 5 de sustancias de corte y 11.000 euros en metálico.

Bajo el nombre «Queen», la investigación arrancó en el mes de noviembre cuando el Cuerpo de Policía recibió informaciones sobre una pareja que se estaba dedicando a la venta de estupefacientes en los alrededores.

Después de comprobar como hasta el domicilio acudían consumidores y habituales vendedores en locales nocturnos con antecedentes, se puso en marcha un dispositivo de vigilancia.

Las sustancias intervenidas podrían haber alcanzado el medio millón de euros.