Política

Castilla y León

La rectora de la UCAV anuncia que traerá a Ávila los Grados de Filosofía y de Medicina

Sáez Yuguero asegura que la Católica no ahorrará esfuerzos para continuar siendo un puntal en la sociedad

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, acompañada por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, la presidenta del Consejo, Lydia Jiménez; y el catedrático César Nombela, entre otros
La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, acompañada por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, la presidenta del Consejo, Lydia Jiménez; y el catedrático César Nombela, entre otroslarazon

Un alegato a la Filosofía y a la Medicina es lo que hizo la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez Yuguero, durante la apertura del curso académico 2018/2019. Tras conocerse hace unos días que los estudios filosóficos sean obligatorios en la ESO y el Bachillerato, medida que aplaudió la rectora, Sáez Yuguero mostró la disposición de la institución académica para implantar el Grado en Filosofía, completar los actuales estudios en Psicología con la puesta en marcha de un nuevo Master, así como volver a traer a Ávila el Grado en estudios de Medicina, «a medio y a largo plazo».

Un acto que se iniciaba a primera hora de la mañana con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Ávila y Gran Canciller de la Universidad Católica, Jesús Gracía Burillo, para después continuar con el acto académico, que contó con la presencia de la presidenta del Consejo directivo de la UCAV, Lydia Jiménez; el secretario general, Francisco Trullén; la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Miriam de las Mercedes Cortés, así como el rector de San Dámaso, Javier Mª Prades.

Tras la exposición de la Memoria del curso 2017/2018, el profesor Nombela pronunció la lección inaugural bajo el título «La Bióetica hoy: ¿territorio de conflicto o camino de humanización?, siendo el turno posterior para Sáez Yuguero, quien mostró también su agrado por el crecimiento de la universidad tanto en el número de titulaciones, como profesores contratados así como nuevos alumnos. «Es una satisfacción ver cómo la Universidad va para adelante año tras año y seguimos trabajando para hacer de Ávila una ciudad universitaria. La UCAV es un puntal importante en nuestra sociedad», afirmó la rectora.

El curso actual cuenta con alrededor de 6.000 alumnos presenciales y semipresenciales, de entre ellos 3.000 representan a títulos oficiales y títulos propios.