Ingeniería
La Reina ensalza en Salamanca la labor del Regimiento de Ingenieros
La reina Letizia ensalzó la «entrega y tarea intachable» del Regimiento de Ingenieros al presidir, en la Plaza Mayor de Salamanca, el acto de renovación de la enseña nacional de este cuerpo de la capital del Tormes. Y es que la capital se vistió de gala para recibir a la reina y fueron numerosos los balcones del ágora de la ciudad que lucían con la bandera de España. Pero más numeroso fue el público que se congregó en los alrededores para ver de cerca a la reina -alguno pasó la madrugada allí para conseguir el saludo real-.
Un saludo que llegó, ya que tras firmar en el libro del Regimiento del Ayuntamiento de la ciudad y departir con la corporación municipal, se acercó a todos los que aún se encontraban esperando y mostró su lado más amable, no escatimando apretones de mano durante cerca de media hora, recibiendo con aplausos y numerosas muestras de cariño, estando especialmente atenta tanto con los más mayores como con los niños allí presentes.
Su majestad, durante su intervención previa, tuvo un recuerdo especial a las víctimas del atentado perpetrado en Orlando este domingo y en el que murieron 50 personas- «Como ha dicho el rey en unas palabras enviadas al presidente Obama, este ataque es contrario a nuestro modo de convivencia y sólo hay un modo de combatirlos», señaló.
Asimismo, también mostró su agradecimiento «por poder compartir este momento tan especial» y destacó que Felipe VI le había pedido que le trasladara al Regimiento su reconocimiento «por la entrega y tarea intachable que llevan a cabo en beneficio de todos los españoles». Del mismo modo, la reina Letizia quiso hacer referencia al trabajo realizado en las zonas de operaciones en las que España «ha asumido un compromiso de paz y estabilidad» y recordó a los soldados que aún «siguen colaborando con la misión española en Irak».
Durante el acto, en el que se despidió a la antigua enseña que data del siglo XIX, se hizo entrega de la nueva bandera al Regimiento de Ingenieros número 11 con motivo de la celebración de su 50 aniversario y que ha sido donada por el Ayuntamiento de la ciudad así como por la Diputación. El propio alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quiso agradecer la presencia de su majestad y aprovechó el discurso para hacer referencia a la «unidad y estabilidad» que proporciona la bandera española. Mientras, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, felicito al Regimiento señalando que «vuestros valores son comunes a los de la ciudad salmantina, el esfuerzo, la capacidad de trabajo y el sacrificio nos unen como sociedad y cuestionar nuestro modelo de convivencia es algo que está abocado al fracaso». Por su parte, el coronel jefe del Regimiento de Ingenieros número 11, Antonio Villalba, destacó que suponía un orgullo «que la reina de España sea la madrina de la nueva bandera», asi como un honor. «Como soldados nada contribuye más a reafirmar nuestras convicciones y a mantener alta la moral que el hecho de que la sociedad a las que servimos nos apoye y nos demuestre su cariño», espetó.
En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, y la delegada del Gobierno, María José Salgueiro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar