MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Unión de Campesinos de Castilla y León pide más ayudas para impulsar la producción ecológica en la Comunidad

Asegura que apenas supone el 2% del total nacional

  • Ignacio Arias, de UCCL Valladolid, presenta el Mercado Ecológico de la ciudad
    Ignacio Arias, de UCCL Valladolid, presenta el Mercado Ecológico de la ciudad / UCCL
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2018. 19:45h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 24/8/2018

Mayores subvenciones para impulsar la producción ecológica en Castilla y León. Esa es la petición de la Unión de Campesinos de la Comunidad (UCCL), que vinculó el bajo número de explotaciones de este tipo en la Región al «poco interés de la Junta en promocionarlo y al escaso apoyo económico que los productores reciben».

«Desde la UCCL siempre hemos apostado por la venta de productos ecológicos en proximidad y no por exportación», afirmó el presidente de la organización en Valladolid, Ignacio Arias, quien criticó los excesos con los que, a su juicio, la Junta «vende cada ayuda, aunque estas sean escasísimas».

Según datos del Ministerio de Agricultura de 2017, solo 42.660 hectáreas de las casi dos millones que se cultivan en España con productos ecológicos corresponden a Castilla y León que está, según Arias, proporcionalmente a la cola nacional, «a pesar de su gran extensión».

Aprovechando la subida en la producción y consumo de este tipo de alimentos en los últimos años, la UCCL Valladolid ha puesto en marcha el XI Mercado Ecológico, que se situará en la Plaza España de la capital del Pisuerga este domingo en horario de mañana.

En él habrá quince puestos y varios expositores con productos de Soria, Zamora y Valladolid y donde abundarán las frutas, verduras, semillas, productos lácteos o cosméticos.

«El consumidor y los supermercados deben entender que en lo ecológico no se puede adquirir cualquier producto en cualquier temporada pues debemos acostumbrarnos a respetar los ciclos de la agricultura», defendió Ignacio Arias.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs